Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Reyes, Manuel 
dc.contributor.authorOrtiz Ruiz, Verónica
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2024-02-28T13:47:24Z
dc.date.available2024-02-28T13:47:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36437
dc.description.abstractLa temática del trabajo Fin de Máster que a continuación se presenta surge a raíz del debate en el ámbito de las políticas educativas entre la educación pública, privada y concertada en nuestro país. A lo largo de las últimas cuatro décadas han ido surgiendo diferentes debates a favor o en contra de la educación privada, concertada o en defensa exclusiva de la educación pública. Para poder explicar este ámbito de la política educativa en el Estado español debemos abordar todo lo que se esconde detrás del concepto de libertad de creación de centros educativos y en su acepción más actual la libertad de enseñanza y elección de centros educativos. Ello nos obliga, en primer lugar, a la realización de un recorrido histórico para conocer cómo se fueron creando los centros educativos que hoy en día conocemos, teniendo como objetivo prioritario durante todo el desarrollo del trabajo analizar la situación actual dentro de nuestro país. Además, también se recogen las consecuencias de la extensión de la educación privada y el análisis del caso de la comunidad autónoma de Andalucía. Para finalizar se han establecido unas conclusiones extraídas de diversos autores que han expuesto su opinión justificada sobre el tema tratado.es_ES
dc.description.abstractThe subject of the Master's thesis presented below arises from the debate in the field of educational policies between public, private and subsidised education in our country. Over the last four decades, different debates have arisen in favour of or against private and subsidised education, or in exclusive defence of public education. In order to explain this area of education policy in Spain, we must address everything that lies behind the concept of freedom to create educational centres and, in its most current meaning, freedom of teaching and choice of educational centres. This obliges us, in the first place, to take a historical look at how the educational centres we know today were created, with the main objective throughout the work being to analyse the current situation in our country. In addition, the consequences of the extension of private education and the analysis of the case of the autonomous community of Andalusia are also included. Finally, conclusions have been drawn from various authors who have expressed their justified opinions on the subject.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa extensión de la educación privada concertada en España
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess