Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Serrano, Sonia
dc.contributor.authorSosa Gutiérrez, Claudia
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-28T13:53:44Z
dc.date.available2024-02-28T13:53:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36504
dc.description.abstractThis thesis analyzes the pragmatic input in EFL instructional materials in the Spanish context to determine the extent to which (dis)agreement strategies are presented to EFL students. The study focuses on a comprehensive examination of the 'New Action' 3 and 4 textbooks by Burlington Books, systematically analyzing each page for the presence of (dis)agreement strategies. The findings reveal a lack of explicit pragmatic instruction within these materials. Interestingly, contrary to previous research, the textbooks give more emphasis to disagreement strategies rather than agreement strategies. To address this gap and further enhance students' exposure to (dis)agreement strategies, a teaching intervention is proposed. The objective of this teaching proposal is to raise students' awareness of pragmatic elements through explicit explanations and questions, while also encouraging their production through output-based activities. This thesis aims to present a thorough analysis of EFL materials and propose a teaching approach that effectively addresses students' needs.en
dc.description.abstractEsta tesis analiza la contribución pragmática en los materiales instruccionales de inglés como lengua extranjera (EFL) en el contexto español para determinar hasta qué punto se presentan estrategias de (des)acuerdo a los estudiantes de EFL. El estudio se centra en un examen exhaustivo de los libros de texto 'New Action' 3 y 4 de Burlington Books, analizando sistemáticamente cada página en busca de la presencia de estrategias de (des)acuerdo. Los resultados revelan una falta de instrucción pragmática explícita en estos materiales. Sin embargo, en contraste con investigaciones previas, los libros de texto analizados dan más énfasis a las estrategias de desacuerdo que a las de acuerdo. Para abordar esta brecha y mejorar aún más la exposición de los estudiantes a las estrategias de (des)acuerdo, se propone una intervención docente. El objetivo de esta propuesta de enseñanza es aumentar la conciencia de los estudiantes sobre los elementos pragmáticos a través de explicaciones y preguntas explícitas, al mismo tiempo que fomentar su producción a través de actividades basadas en la producción de lenguaje. Esta tesis tiene como objetivo presentar un análisis exhaustivo de los materiales de EFL y proponer una intervención educativa que aborde eficazmente las necesidades de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractcompetencia pragmática, contextos EFL, speech acts, libros de texto EFL, materiales audiovisuales, enseñanza pragmáticaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoen
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePragmatic competence in EFL secondary school context: An investigation on (dis)agreement strategies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordpragmatic competence, EFL context, speech acts, EFL textbooks, audiovisualmaterials, pragmatic instructionen
dc.subject.keywordcompetencia pragmática, contextos EFL, speech acts, libros de texto EFL, materiales audiovisuales, enseñanza pragmáticaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess