Programación didáctica anual de tecnología y digitalización de 1º ESO. Situación de aprendizaje: "Iluminación del puente. Tinkercad y circuitos eléctricos"
Author
Serpa Mule, AlexandraDate
2024Abstract
Este Trabajo de Fin de Máster se basa en el desarrollo de la programación
didáctica anual de la asignatura de Tecnología y Digitalización de 1º de ESO. Esta
programación se centra en mi periodo de prácticas docentes en el instituto de IES
Santa Ana. El curso de 1º ESO A, estaba realizando un proyecto de diseño y
construcción de puentes, en mi periodo de prácticas los estudiantes estaban
ultimando detalles de los diseños en Tinkercad 3D, trabajando en la construcción de
las maquetas y yo tuve la oportunidad de impartir la sexta situación de aprendizaje:
“Iluminación del Puente. Tinkercad y circuitos eléctricos".
A través de un análisis crítico y constructivo, se han programado siete
situaciones de aprendizajes coherentes y efectivas. Además, se desarrollará la
situación de aprendizaje: “Iluminación del Puente. Tinkercad y circuitos
eléctricos", con el objetivo de proporcionar a los estudiantes una experiencia de
aprendizaje significativa y relevante en el campo de la tecnología. This Final Master Proyect is based on the development of the annual didactic
programming for the subject of Technology and Digitalization in 1st grade of ESO
(Secondary Education). This programming is focused on my teaching internship period
at IES Santa Ana Institute. The 1st ESO grade, specifically in 1st ESO A, the students
were working on a project involving the design and construction of bridges. During my
internship, the students were finalizing the details of their designs using Tinkercad 3D,
as well as working on building scale models. I had the opportunity to teach the sixth
learning situation titled "Bridge Illumination: Tinkercad and Electrical Circuits".
Through a critical and constructive analysis, seven coherent and effective
learning situations have been programmed. Additionally, the learning situation "Bridge
Illumination: Tinkercad and Electrical Circuits" will be developed with the aim of
providing students with a meaningful and relevant learning experience in the field of
technology