Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Cubas, Juana 
dc.contributor.authorDelgado Fumero, Elizabeth
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-28T15:47:46Z
dc.date.available2024-02-28T15:47:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36544
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje son una gran herramienta que los estudiantes, o los hablantes de una nueva lengua, pueden utilizar para hacerles frente a las dificultades de comprensión. Sin embargo, ¿son realmente utilizadas en el contexto escolar? Ha habido varios autores que han estudiado la relación entre las estrategias de aprendizaje y los resultados escolares, pero creímos necesario investigar si realmente las estrategias son enseñadas y utilizadas en las clases de inglés. Así pues, este trabajo se centrará en analizar las secciones de lectura del libro de inglés Spectrum (Dignen, 2015). Nuestra intención es verificar que las estrategias de aprendizaje explicadas por Rebecca Oxford (1990) son utilizadas en las actividades de este libro, pero también queremos comprobar cuáles son las más y menos usadas. Los resultados de nuestra investigación y del análisis sentarán las bases para compartir unas propuestas de intervención docente para mejorar la productividad de las actividades analizadas del libro.es_ES
dc.description.abstractLearning strategies are a great tool that students, or speakers of a new language, can use to deal with comprehension difficulties. However, are they really used in the school context? There have been several authors who have studied the relationship between learning strategies and school results, but we believed it necessary to investigate whether the strategies are actually taught and used in English classes. Thus, this work will focus on analyzing the reading sections of the English book Spectrum (Dignen, 2015). Our intention is to verify that the learning strategies explained by Rebecca Oxford are used in the activities in this book, but we also want to verify which are the most and least used. Another of our objectives is to make sure that the strategies are explained to the students. The results of our research and analysis will lay the foundations to share some proposals for teaching intervention to improve the productivity of the activities analyzed in the book.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLas estrategias de aprendizaje y comprensión de textos escritos: análisis del manual Spectrum
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordcomprensión lectora, estrategias de aprendizaje, Inglés, leer, Rebecca L. Oxfordes_ES
dc.subject.keywordreading comprehension, learning strategies, English, reading, Rebecca L. Oxforden


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess