Plan de mejora institucional en el IES Marina Cebrián. Constituyendo una convivencia positiva y fortalecida dentro del entorno escolar.
Author
Del Cerro Hernández, AnaDate
2024Abstract
La convivencia en los centros educativos resulta un aspecto esencial que posibilita el ejercicio
del aprendizaje y el desarrollo del alumnado, permitiéndoles trabajar valores fundamentales para
la vida en comunidad. El presente Trabajo de Fin de Máster recoge una propuesta de mejora
institucional que contempla estrategias para la mejora de la convivencia y apostar por una cultura
de paz y diálogo. A través de tres líneas de trabajo donde se incorpora la mediación en el centro,
la revisión de la metodología de aula y trabajar a través del PAT, persiguiendo la mejora de la
convivencia del centro en su conjunto Coexistence in educational centers is an essential aspect that enables the exercise of learning and
the development of students, allowing them to work on fundamental values for community life.
This Master's Degree includes a proposal for institutional improvement that includes strategies to
improve coexistence and promote a culture of peace and dialogue. Through three lines of work
where mediation is incorporated in the center, the revision of the classroom methodology and
working through the PAT, pursuing the improvement of the coexistence of the center as a whole.