Mostrar el registro sencillo del ítem
Los roles de género y la expresión de la afectividad en la adolescencia a través del Teatro Foro como metodología educativa.
dc.contributor.advisor | Domínguez Santana, Fermín | |
dc.contributor.author | Gómez Bárcena, Lara | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T15:53:10Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T15:53:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36603 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Máster se ha querido realizar una propuesta educativa basada en la innovación académica partiendo del análisis y observación de un diagnóstico principal para el que se han querido trabajar diversos objetivos. Este Trabajo de Fin de Máster se enmarca en la asignatura específica de Lengua Castellana y Literatura dentro del Máster en Formación del Profesorado. Se ha elegido aplicar una propuesta de innovación didáctica para el curso de 3.º de la ESO de un CEIP de Santa Cruz de Tenerife. Este trabajo pretende innovar en la forma de ver y plantearse el análisis y la reflexión crítica de la herencia de los roles de género tradicionales y de la expresión de la afectividad en la adolescencia. Asimismo, se ha utilizado el Teatro Foro como herramienta metodológica que, a partir de estrategias de esta disciplina artística, permita al alumnado expresar y evitar la repetición de estos roles de género. El marco que sustenta la creación del proyecto es la propuesta de innovación es el vínculo que se genera entre la literatura y el cine para poder trabajar estos temas de actualidad en el aula y crear una ciudadanía democrática | es_ES |
dc.description.abstract | This Final Project has the purpose to make an educational proposal based on the academic innovation on the basis of the analysis and the observation of a main diagnosis that later on has been working on different objectives. This Final Project is framed within the Spanish Language and Literature subject and the Master's Degree in Secondary School Training. The innovation purpose in education was chosen for the third level of Secondary Education, specifically in a school in Santa Cruz de Tenerife. This project pretends to innovate in the way and think about the analysis and critical reflection of how we inherit the traditional gender roles and the expression of the infectivity during the teenage period. Furthermore, this project has used the Theatre-Forum as a methodology tool in order to let the students express and avoid the repetition of these roles. The frame that supports the project is the innovation idea of the bond that has been created between cinema and literature. This link allows us to work on the current topics in the classroom and encourages us to create a democratic citizenship | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Los roles de género y la expresión de la afectividad en la adolescencia a través del Teatro Foro como metodología educativa. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Cine, Literatura, Teatro Foro, Roles de género, Expresión de la afectividad | es_ES |
dc.subject.keyword | Cinema, Literature , Theatre-Forum, Gender roles, Expressions of affection | en |