Mostrar el registro sencillo del ítem
Los estereotipos de género en los cuentos para educación infantil
dc.contributor.advisor | González Pérez, Teresa | |
dc.contributor.author | Pérez de Paz, Adriana | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T07:49:26Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T07:49:26Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36666 | |
dc.description.abstract | Los estereotipos de género han resultado ser un tema de interés, sobre todo en los últimos años, debido a su gran influencia en la juventud, concretamente está influencia comienza desde edades tempranas como la educación infantil. El objetivo principal de este trabajo fue analizar la evolución de los estereotipos de género en los cuentos infantiles tradicionales. Para ellos se eligió un cuento tradicional y uno más actual, donde se pudiera validar si esta evolución de la que hablamos era verídica o, por el contrario, seguiríamos estancadas. Los resultados nos mostraron que se había producido una evolución de los estereotipos de género en cuanto a contenido e ilustraciones en los cuentos infantiles se refiere, por lo que se habría producido un avance. No obstante, debemos de tener presente el trabajo que nos queda para poder llegar a una sociedad justa, igualitaria y llena de respeto y libertad. | es_ES |
dc.description.abstract | Gender stereotypes have turned out to be a topic of interest, especially in recent years, due to its great influence on youth, specifically this influence begins at an early age such as early childhood education. The main objective of this work was to analyze the evolution of gender stereotypes in traditional children's stories. For them, a traditional story and a more current one were chosen, where they could validate if this evolution we are talking about was true or, on the contrary, we were still stagnant. The results showed us that there had been an evolution of gender stereotypes in terms of content and illustrations in children's stories, so there would have been an advance. However, we must bear in mind the work that remains for us to be able to reach a fair, egalitarian society full of respect and freedom | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Los estereotipos de género en los cuentos para educación infantil | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | estereotipos de género, cuentos infantiles, educación infantil, evolución de los cuentos infantiles tradicionales, igualdad | es_ES |
dc.subject.keyword | gender stereotypes, children's stories, early childhood education, evolution of traditional children's stories, equality | en |