Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Dionis, Paula
dc.contributor.authorCastro García, Patricia
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-29T07:49:31Z
dc.date.available2024-02-29T07:49:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36667
dc.description.abstractLa flexibilización del currículo de la materia de música en educación secundaria permite la inclusión de diversos estilos musicales en el repertorio. Las preferencias musicales de los estudiantes están alejadas de la realidad de las aulas, en donde se suele trabajar con música culta. La necesidad de cercar la materia a la realidad de los alumnos ha permitido que el pop y el rock se integren con asiduidad en los centros, consiguiendo que el proceso formativo se realice con garantía de éxito. Con el objetivo de profundizar en los diferentes factores y elementos que intervienen en la integración de estos estilos, se ha realizado una búsqueda exhaustiva de documentos consultando las bases de datos Web of Science (WoS) y Scopus. Tras el análisis y aplicación de los criterios de inclusión y exclusión, se estimaron un total de 18 documentos que evidencian que el uso en las aulas de este tipo de música supone un acercamiento entre la educación formal que reciben los estudiantes y la música con la que conviven y se identificanes_ES
dc.description.abstractThe flexibilization of the music curriculum in secondary education allows the inclusion of diverse musical styles in the repertoire. Students' musical preferences are far from the reality of the classroom, where they tend to focus on academic music. The aim of bringing the subject closer to the students' reality has allowed pop and rock music to be regularly integrated in the centers, ensuring that the educational process is carried out with a guarantee for its success. In order to deepen in the different factors and elements involved in the integration of these styles, an exhaustive search of documents has been conducted by consulting the Web of Science (WoS) and Scopus databases. After the analysis and application of the inclusion and exclusion criteria, a total of 18 documents were considered, showing that the use of this type of music in the classroom represents a bridge between the formal education received by students and the music they live and identify themselves with.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl uso del pop y el rock como estrategia didáctica en la educación secundaria: una revisión sistemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordeducación musical, enseñanza secundaria, música popular, música pop7es_ES
dc.subject.keywordmusic education, secondary education, popular music, pop musicen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess