Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Salazar, Jesús Eduardo
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-29T07:49:42Z
dc.date.available2024-02-29T07:49:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36669
dc.description.abstractEntender los peligros derivados de eventos geológicos es fundamental, particularmente en una localización como el archipiélago canario. Investigaciones previas demostraron que el nivel de concienciación de estos riesgos, especialmente el riesgo volcánico, resulta bajo; debido a una falta de información a este respecto en las aulas, surgiendo así la necesidad de implementar nuevas metodologías que reparen este problema. En este marco, este trabajo de fin de máster tiene por objetivo evaluar la implementación de la Teoría de Van Hiele, hasta ahora sólo usada en la enseñanza de la geometría, como metodología para la enseñanza del riesgo volcánico. Para ello, se ha diseñado una situación de aprendizaje, cuyo eje central gira en torno a esta nueva metodología, con el fin de mejorar la situación de desinformación existente. Finalmente, se analizaron los cambios en la percepción del riesgo volcánico en el estudiantado tras la aplicación de la situación de aprendizajees_ES
dc.description.abstractUnderstanding the hazards derived from geological events is fundamental, particularly in a location such as the Canary Islands. Previous research has shown that the level of awareness of these risks, especially the volcanic risk, is low; due to a lack of information in this regard in the classroom, thus arising the need to implement new methodologies to repair this problem. In this framework, this master's thesis aims to evaluate the implementation of Van Hiele's Theory, so far only used in the teaching of geometry, as a methodology for teaching volcanic risk. For this purpose, a learning situation has been designed, whose central axis revolves around this new methodology, in order to improve the existing situation of misinformation. Finally, the changes in the students' perception of volcanic risk after the application of the learning situation were analyzeden
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa teoría de pensamiento de Van Hiele en el desarrollo en el aula de actitudes preventivas ante el riesgo volcánico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordRiesgo, Riesgo volcánico, Van Hiele, fenómenos geológicos internos, vulcanismoes_ES
dc.subject.keywordRisk, volcanic risk, Van Hiele, internal geological phenomena, volcanismen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess