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dc.contributor.advisorPeralta Sierra, Yolanda 
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Virginia
dc.contributor.otherMáster Universitario en Teoría e Historia del Arte y Gestión Cultural
dc.date.accessioned2024-02-29T07:49:48Z
dc.date.available2024-02-29T07:49:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36670
dc.description.abstractLa subcultura punk se ha introducido en los museos durante los últimos 10 años de manera significativa. Los rastros de corrientes artísticas minoritarias como el Situacionismo o el Letrismo se hacen patentes en la base del movimiento punk, convirtiéndolo así en un “objeto” museable, que modifica tanto el discurso curatorial como la manera de difundir el arte por parte de las instituciones. A través del análisis de exhibiciones que tiene como tema transversal el punk, este trabajo intenta reflejar la manera en que el visitante dialoga con el espacio museístico y la forma en que desde este se difunde el punk. El museo abraza lo social y lo subversivo para conformar una dialéctica vinculada a la cultura popular, antes negada y rechazada por el sistema imperante. Se abre aquí una nueva vía para la reflexión sobre la herencia del posmodernismo y la instauración de un nuevo canon, que a golpe de alta costura y cuero, eleva la subcultura punk y la resignifica dentro del contexto museográfico.es_ES
dc.description.abstractThe punk subculture has made its way into museums over the last 10 years in a significant way. The traces of minority artistic currents such as Situationism or Lettrismo become evident at the base of the punk movement, thus turning it into a museum “object”, which changes both the curatorial discourse and the way art is disseminated by institutions. Through the analysis of exhibitions that have punk as a transversal theme, this work tries to reflect the way in which the visitor interacts with the museum space and the way in which punk spreads from it. The museum embraces the social and the subversive to form a dialectic linked to popular culture, previously denied and rejected by the prevailing system. A new path is opened here for reflection on the heritage of postmodernism and the establishment of a new canon that, through haute couture and leather, elevates the punk subculture and redefines it within the museographic context.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl punk. Subcultura en el espacio museográfico.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordPunk
dc.subject.keywordmuseoes_ES
dc.subject.keyworddiscurso curatoriales_ES
dc.subject.keywordcanones_ES
dc.subject.keywordposmodernismoes_ES


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