Mostrar el registro sencillo del ítem
Presencia de las mujeres en los estudios STEM. ¿influye la sociedad en lo que estudiamos?
dc.contributor.advisor | González Pérez, Teresa | |
dc.contributor.author | Pérez Santos, Andrea | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T07:50:15Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T07:50:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36675 | |
dc.description.abstract | El siglo XXI es considerado un mundo digital, es decir, nos encontramos rodeados de tecnología, las cuales ostentan gran importancia, al igual que las ciencias o las matemáticas. Debido a esto y a la aceleración de los avances tecnológicos actuales, en la sociedad se necesitan, cada vez más, profesionales en estas áreas. Asimismo, continuamos perpetuando una sociedad en la cual son altamente visibles los estereotipos de género, los cuales tienen como consecuencia la supremacía del género masculino sobre el femenino, aunque poco a poco se han llevado acciones para poder corregirlo. El presente Trabajo de Fin de Máster se plantea a partir del debate social de si los estereotipos de género influyen en la elección de estudios universitarios en el género femenino, centrándose en el análisis de la presencia de las mujeres en este tipo de estudios, conocidos como estudios STEM, en la Comunidad Autónoma de Canarias. | es_ES |
dc.description.abstract | The 21st century is considered a digital world, that is, we are surrounded by technology, which is as important as science and mathematics. Due to this and the acceleration of current technological advances, professionals in these areas are increasingly needed in society. Likewise, we continue to perpetuate a society in which gender stereotypes are highly visible, which have as a consequence the supremacy of the male gender over the female, although little by little actions have been taken to correct it. This present Master's Thesis arises from the social on whether gender stereotypes influence the choice of university studies in the female gender, focusing on the analysis of the presence of women in this type of studies, known as STEM studies, in the Autonomous Community of the Canary Islands | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Presencia de las mujeres en los estudios STEM. ¿influye la sociedad en lo que estudiamos? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | estereotipos de género, educación, estudios STEM, mujeres. | es_ES |
dc.subject.keyword | gender stereotypes, education, STEM studies, women. | en |