Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Teresa
dc.contributor.authorPérez Santos, Andrea
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2024-02-29T07:50:15Z
dc.date.available2024-02-29T07:50:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36675
dc.description.abstractEl siglo XXI es considerado un mundo digital, es decir, nos encontramos rodeados de tecnología, las cuales ostentan gran importancia, al igual que las ciencias o las matemáticas. Debido a esto y a la aceleración de los avances tecnológicos actuales, en la sociedad se necesitan, cada vez más, profesionales en estas áreas. Asimismo, continuamos perpetuando una sociedad en la cual son altamente visibles los estereotipos de género, los cuales tienen como consecuencia la supremacía del género masculino sobre el femenino, aunque poco a poco se han llevado acciones para poder corregirlo. El presente Trabajo de Fin de Máster se plantea a partir del debate social de si los estereotipos de género influyen en la elección de estudios universitarios en el género femenino, centrándose en el análisis de la presencia de las mujeres en este tipo de estudios, conocidos como estudios STEM, en la Comunidad Autónoma de Canarias.es_ES
dc.description.abstractThe 21st century is considered a digital world, that is, we are surrounded by technology, which is as important as science and mathematics. Due to this and the acceleration of current technological advances, professionals in these areas are increasingly needed in society. Likewise, we continue to perpetuate a society in which gender stereotypes are highly visible, which have as a consequence the supremacy of the male gender over the female, although little by little actions have been taken to correct it. This present Master's Thesis arises from the social on whether gender stereotypes influence the choice of university studies in the female gender, focusing on the analysis of the presence of women in this type of studies, known as STEM studies, in the Autonomous Community of the Canary Islandsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePresencia de las mujeres en los estudios STEM. ¿influye la sociedad en lo que estudiamos?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordestereotipos de género, educación, estudios STEM, mujeres.es_ES
dc.subject.keywordgender stereotypes, education, STEM studies, women.en


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess