La inclusión del alumnado con discapacidad auditiva en Educación Física
Fecha
2024Resumen
El objetivo de este estudio es analizar el impacto de una intervención educativa innovadora
para la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva en la asignatura de Educación Física.
Esta intervención se centra en un grupo de estudiantes de primer año de Educación Secundaria
Obligatoria (ESO). Se trata de un estudio de casos con un diseño multimétodo que combina el uso
de una metodología observacional y el análisis de contenido. Los resultados apuntan a que el uso
de estrategias inclusivas y criterios de intervención han reflejado una mejora de la participación
inclusiva del alumno con discapacidad auditiva en EF, y esto se ve evidenciado a través de la
observación sistemática realizada. In this study, we analyze the influence of an innovative teaching intervention on the inclusion of
students with hearing impairment in Physical Education. This innovation is targeted towards a
group of first-year secondary school students. It is a case study with a multi-method design that
combines the use of observational methodology and content analysis. The results show that the
implementation of inclusive strategies and intervention criteria has resulted in an improvement in
the inclusive participation of the student with hearing impairment in PE. This improvement is
supported by the findings from the systematic observation conducted