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dc.contributor.advisorMarrero Quevedo, Rosario Josefa 
dc.contributor.authorHerrera García, Joana
dc.contributor.otherMáster Universitario en Psicología General Sanitaria
dc.date.accessioned2024-02-29T07:51:14Z
dc.date.available2024-02-29T07:51:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36686
dc.description.abstractEn este trabajo se propone un protocolo de intervención diseñado desde la perspectiva de la psicología positiva para tratar la adicción a Internet en adolescentes. El objetivo principal es evaluar la efectividad de esta intervención, comparándola con una intervención convencional basada en la terapia cognitivo-conductual, así como con un grupo control sin tratamiento; con el fin de reducir el uso compulsivo de Internet y aumentar el bienestar general de los participantes. El programa de intervención diseñado desde la psicología positiva constará de seis módulos, compuesto por dos sesiones cada uno. En él se abordará el desarrollo de las fortalezas personales, la promoción de actividades de disfrute y relaciones interpersonales saludables, el uso de la resiliencia y el mindfulness como herramientas para afrontar el día a día, y el fomento de un crecimiento personal hacia una satisfacción vital plena. La hipótesis planteada sugiere que ambas intervenciones serán efectivas en la reducción del uso problemático de Internet, pero se espera que la intervención positiva tenga un impacto mayor en la promoción del bienestar a largo plazo. De este modo, se pretende resaltar el papel innovador, prometedor y fundamental que juega la psicología positiva en el tratamiento de esta adicción.es_ES
dc.description.abstractThis project proposes an intervention protocol designed from the perspective of positive psychology to address Internet addiction in adolescents. The main objective is to evaluate the effectiveness of this intervention, comparing it with conventional intervention, based on cognitive-behavioral therapy, as well as with a control group without treatment, in order to reduce compulsive Internet use and enhance the overall well-being of the participants. The intervention program designed from a positive psychology approach will consist of six modules, each comprising two sessions. It will address the development of personal strengths, the promotion of enjoyable activities and healthy interpersonal relationships, the use of resilience and mindfulness as tools to cope with daily life, and the fostering of personal growth towards a fulfilling life. The proposed hypothesis suggests that both interventions will be effective in reducing problematic Internet use, but it is expected that the positive intervention will have a greater impact on promoting long-term well-being. Thus, the aim is to highlight the innovative, promising, and essential role played by positive psychology in the treatment of this addictionen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProtocolo de Intervención en Psicología Positiva para la Adicción a Internet en Adolescentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordadicción a internet, uso problemático de internet, adolescentes, psicología positiva, terapia cognitivo-conductual, bienestar, tratamiento.es_ES
dc.subject.keywordinternet addiction, problematic internet use, adolescents, positive psychology, cognitive-behavioral therapy, well-being, treatment.en


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