Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Sánchez, Juan Manuel 
dc.contributor.authorHernández Pérez, María Laura
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-29T07:51:46Z
dc.date.available2024-02-29T07:51:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36692
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster se basa en el análisis de la Programación Didáctica del Módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental en modalidad Dual-Mixta del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen de Las Nieves en Santa Cruz de La Palma. También, se incluye la propuesta de una unidad de trabajo sobre el trabajo en equipo, denominada “Equipos de Trabajo y Gestión del Conflicto”, fomentando una propuesta de desarrollo de unidad de trabajo a través de una metodología activa, participativa y cooperativa, y donde las dinámicas de trabajo en equipo sea el método para que los alumnos adquieran un aprendizaje enriquecedor. Esta propuesta integra la modalidad dual, donde se combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y el centro de formación, promoviendo una mayor participación de la empresa en el proceso formativo del alumnado, así como propiciando que el alumnado tenga una visión más real de aquellos conocimientos que ha adquirido en el centro.es_ES
dc.description.abstractThis Master's Thesis is based on the analysis of the Didactic Programming of the Training and Work Orientation Module (FOL) of the Higher Level Training Cycle of Oral Hygiene in DualMixed modality of the Integrated Vocational Training Center (CIFP) Virgen de Las Nieves in Santa Cruz de La Palma. It also includes the development of the work unit on teamwork, called "Work Teams and Conflict Management", promoting a proposal for the development of a work unit in an active, participatory and cooperative way, where teamwork dynamics is the method for students to acquire an enriching learning experience. This proposal integrates the dual modality, where the teaching and learning processes are combined in the company and the training center, promoting a greater participation of the company in the training process of the students, as well as providing the students with a more real vision of the knowledge they have acquired in the center.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación didáctica del ciclo formativo de grado superior de Higiene Bucodental en modalidad dual-mixta.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordUnidad de Trabajo, Metodología Activa, participativa y cooperativa, Modalidad Dual.es_ES
dc.subject.keywordWork Unit, Active, participative and cooperative methodology, Dual Modality.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess