dc.contributor.advisor | Cabrera Sánchez, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Hernández Pérez, María Laura | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T07:51:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T07:51:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36692 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster se basa en el análisis de la Programación Didáctica del
Módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del Ciclo Formativo de Grado Superior de
Higiene Bucodental en modalidad Dual-Mixta del Centro Integrado de Formación Profesional
(CIFP) Virgen de Las Nieves en Santa Cruz de La Palma. También, se incluye la propuesta de una
unidad de trabajo sobre el trabajo en equipo, denominada “Equipos de Trabajo y Gestión del
Conflicto”, fomentando una propuesta de desarrollo de unidad de trabajo a través de una
metodología activa, participativa y cooperativa, y donde las dinámicas de trabajo en equipo sea
el método para que los alumnos adquieran un aprendizaje enriquecedor.
Esta propuesta integra la modalidad dual, donde se combinan los procesos de
enseñanza y aprendizaje en la empresa y el centro de formación, promoviendo una mayor
participación de la empresa en el proceso formativo del alumnado, así como propiciando que el
alumnado tenga una visión más real de aquellos conocimientos que ha adquirido en el centro. | es_ES |
dc.description.abstract | This Master's Thesis is based on the analysis of the Didactic Programming of the Training
and Work Orientation Module (FOL) of the Higher Level Training Cycle of Oral Hygiene in DualMixed modality of the Integrated Vocational Training Center (CIFP) Virgen de Las Nieves in Santa
Cruz de La Palma. It also includes the development of the work unit on teamwork, called "Work
Teams and Conflict Management", promoting a proposal for the development of a work unit in
an active, participatory and cooperative way, where teamwork dynamics is the method for
students to acquire an enriching learning experience.
This proposal integrates the dual modality, where the teaching and learning processes
are combined in the company and the training center, promoting a greater participation of the
company in the training process of the students, as well as providing the students with a more
real vision of the knowledge they have acquired in the center. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Programación didáctica del ciclo formativo de grado superior de Higiene Bucodental en modalidad dual-mixta. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Unidad de Trabajo, Metodología Activa, participativa y cooperativa, Modalidad Dual. | es_ES |
dc.subject.keyword | Work Unit, Active, participative and cooperative methodology, Dual Modality. | en |