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dc.contributor.authorMelián García, Roberto
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-29T07:52:19Z
dc.date.available2024-02-29T07:52:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36698
dc.description.abstractEsta revisión sistemática se centra en investigar el impacto del Aprendizaje Cooperativo (AC) en las Necesidades Psicológicas Básicas (NPB) de los estudiantes de Secundaria en el ámbito de la Educación Física. El objetivo principal es analizar la evidencia científica disponible para determinar en qué medida la implementación de este modelo pedagógico puede satisfacer las necesidades de competencia, autonomía y relación social de los estudiantes en dicho contexto. Se realizó una exhaustiva búsqueda bibliográfica seleccionando estudios relevantes que cumplieran con los criterios de inclusión predefinidos, siguiendo la metodología PRISMA (Moher et al., 2009). Se realizó un análisis de los datos tomando como referencia diversas variables como el tipo de estudio, el tiempo de la intervención, el número de alumnado o profesorado participó, los instrumentos utilizados y los objetivos de cada estudio. Los resultados obtenidos revelaron que la implementación del AC en la educación física está asociada con mejoras significativas en las NPB de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis systematic review aims to investigate the impact of Cooperative Learning (CL) on students Basic Psychological Needs (BPN) in the context of Physical Education at the secondary level. The main objective is to analyze the available scientific evidence to determine to what extent the implementation of this pedagogical model can meet students needs for competence, autonomy, and social relatedness in this context. An extensive literature search was conducted, selecting relevant studies that met pre-defined inclusion criteria, following the PRISMA methodology (Moher et al., 2009). Data analysis was performed, considering various variables such as study type, intervention duration, number of students or teachers involved, instruments used, and study objectives. The results revealed that the implementation of CL in physical education is associated with significant improvements in students' BPN.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRelación del Aprendizaje Cooperativo en Educación Física con las Necesidades Psicológicas Básicas - Una Revisión Sistemática
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordAprendizaje Cooperativo, Modelos Pedagógicos, Educación Física, Necesidades Psicológicas Básicas.es_ES
dc.subject.keywordCooperative Learning, Pedagogic Models, Physical Education, Basic Psychological Needs.en


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