Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBrito Díaz, Carlos 
dc.contributor.authorQuintero Ledesma, Mabel
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-29T07:52:51Z
dc.date.available2024-02-29T07:52:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36704
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo principal introducir en el aula de Secundaria la novela picaresca femenina y la creación teatral, dos contenidos tradicionalmente poco abordados. Para ello, se ha utilizado la obra contemporánea Malvivir, una dramaturgia creada por Álvaro Tato para la compañía Ay Teatro, como eje vertebrador de la propuesta Situación de Aprendizaje en la que el alumnado trabajará y pondrá en práctica ambos contenidos. En el primer bloque, se establece un marco teórico sobre la novela picaresca femenina y se realiza un acercamiento a la obra Malvivir, a su creador y a la compañía que la escenifica. En el segundo bloque, se incluye un apartado sobre la creación teatral en el aula y su vinculación competencial y, posteriormente, se expone la propuesta didáctica. Finalmente, se encuentran los resultados recogidos de la aplicación práctica en la asignatura de Lengua y Literatura, los cuales muestran la recepción positiva de la propuesta por parte del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this Master's thesis is to introduce the female picaresque novel and theatrical creation, two traditionally overlooked subjects, into the Secondary classroom. In order to achieve this, the contemporary play Malvivir, created by Álvaro Tato for Ay Teatro company, has been used as the backbone of the didactic proposal in which students will work on and put into practice both contents. The first section establishes a theoretical framework for the female picaresque novel and provides an approach to Malvivir, the creator and the company that stages it. The second section includes a subsection on theatrical creation in the classroom and the competency linkage, followed by the presentation of the didactic proposal. Finally, the results collected from the practical implementation in the Language and Literature subject demonstrate the positive reception of the proposal by the students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAplicaciones didácticas en el aula de la novela picaresca femenina a través de la obra teatral Malvivir (2022)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keyword: novela picaresca femenina, creación teatral, Álvaro Tato, educación secundariaes_ES
dc.subject.keywordfemale picaresque, theatrical creation, Álvaro Tato, secondary school.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)