Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación digital y conciencia ecológica: TED y redes sociales como herramientas motivadoras en el aula de FLE
dc.contributor.advisor | Díaz Rodríguez, Cristian Gregorio | |
dc.contributor.author | Santos Chil, Aurora | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T08:36:13Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T08:36:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36731 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo plantea una propuesta de innovación didáctica para el aula de FLE fundamentada en la educación en valores, concretamente, la educación ambiental, con el propósito de fomentar la concienciación y sensibilización sobre esta temática en el alumnado. Se plantea la utilización de elementos atractivos y motivadores para el aprendizaje, con énfasis en el uso de las TED, como recursos clave para alcanzar dicho propósito. Para ello, se analizarán los textos legales y normativos vigentes, prestando especial atención al desarrollo de aspectos como la educación en valores y la integración de las TED a lo largo de los mismos. Posteriormente, se presentará una situación de aprendizaje detallada, describiendo actividades, recursos y objetivos, y llevando a cabo una valoración de los resultados obtenidos tras la aplicación de la propuesta en el aula. Será de vital importancia evaluar el impacto de las actividades basadas en las TED para viralizar y concienciar sobre la educación ambiental. Finalmente, se expondrán las conclusiones derivadas de la observación y la práctica, reflexionando sobre la efectividad de la propuesta | es_ES |
dc.description.abstract | Ce travail présente une proposition d'innovation didactique pour la classe de FLE, fondée sur l'éducation aux valeurs, plus précisément l'éducation environnementale, dans le but de promouvoir la sensibilisation et la prise de conscience de cette thématique chez les élèves. Il est proposé d'utiliser des éléments attrayants et motivants pour l'apprentissage, en mettant l'accent sur l'utilisation des TICE comme ressources clés pour atteindre cet objectif. Pour ce faire, les textes légaux et réglementaires en vigueur seront analysés, en accordant une attention particulière au développement d'aspects tels que l'éducation aux valeurs et l'intégration des TICE dans ces textes. Ensuite, un scénario pédagogique détaillé sera présenté, tout en décrivant les activités, les ressources et les objectifs, et sera également réalisée une évaluation des résultats obtenus après l'application de la proposition en classe. Il sera essentiel d'évaluer l'impact des activités basées sur les TICE pour la viralisation et la sensibilisation à l'éducation environnementale. Enfin, les conclusions issues de l'observation et de la pratique seront exposées, tout en réfléchissant à l'efficacité de la proposition. | fr |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Innovación digital y conciencia ecológica: TED y redes sociales como herramientas motivadoras en el aula de FLE | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | FLE, Redes Sociales, Educación Ambiental, TED, TikTok, Motivación | es_ES |
dc.subject.keyword | FLE, Réseaux Sociaux, Éducation Environnementale, TICE, TikTok, Motivation | en |