Mostrar el registro sencillo del ítem
La inclusión del alumnado con discapacidad motriz transitoria en educación física
dc.contributor.advisor | Fernández Cabrera | |
dc.contributor.advisor | García Fariña | |
dc.contributor.author | Capote Vargas, Paula | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T08:36:40Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T08:36:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36736 | |
dc.description.abstract | Con la realización de este trabajo, se pretende analizar y mejorar el proceso de inclusión del alumnado con dificultades en el contexto de las clases de Educación Física (EF). Para llevar a cabo el estudio, se ha realizado, durante el periodo de prácticas, un seguimiento a una alumna con discapacidad motriz transitoria (DMT), afectada de una lesión de rodilla, promoviendo su participación en una situación de aprendizaje en la que se han propuesto estrategias didácticas para favorecer su inclusión en las clases de EF. Se ha utilizado una estrategia multimétodo en la que se han aplicado instrumentos de recogida de datos cualitativos y cuantitativos para conocer la percepción de los distintos agentes participantes. Los resultados apuntan a una mejora en la participación inclusiva de nuestro caso con DMT y en la percepción del grupo de la clase con relación a la inclusión de alumnado con discapacidad en las clases de EF. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this study is to analyse and improve the process of inclusion of students with difficulties in the context of Physical Education (PE) classes. To carry out the study, a student with a transient motor disability (TMD), affected by a knee injury, was monitored during the internship period, promoting her participation in a learning situation in which didactic strategies were proposed to favour her inclusion in PE classes. A multi-method strategy has been used in which qualitative and quantitative data collection instruments have been applied to ascertain the perception of the different agents involved. The results point to an improvement in the inclusive participation of our case with TMD and in the perception of the class group in relation to the inclusion of students with disabilities in PE classes | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La inclusión del alumnado con discapacidad motriz transitoria en educación física | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Inclusión, discapacidad motriz, educación física. | es_ES |
dc.subject.keyword | Inclusion, motor disability, physical education. | en |