Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Rodríguez, José Manuel 
dc.contributor.authorHerrera Hernández, Alexandra
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-02-29T08:39:56Z
dc.date.available2024-02-29T08:39:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36772
dc.description.abstractDebido al auge de las tecnologías en el aula tras la pandemia de la COVID-19, materias como Segunda lengua extranjera (francés) han conseguido modernizar la metodología empleada en el aula. Sirviéndose del auge de las Tecnologías de la información y la comunicación, los distintos docentes han conseguido que el alumnado vuelva a estar motivado y participativo en el aula dejando atrás los libros de texto. Este Trabajo Fin Máster (en adelante, TFM), trata de hacer llegar el cine como recurso pedagógico en el IES Realejos a través de la Interculturalidad en las clase de FLE. El cine es cultura y por tanto, este TFM tiene como objetivo mostrar la historia del mismo y fomentar la educación en valores a través de la cineasta francesa Juliette Binoche. Se emplearán diferentes documentos audiovisuales desde donde se trabajará la lengua francesa y fomentaremos la participación activa del alumnado en las actividades propuestas. De esta manera, conseguiremos sensibilizar y concienciar al alumnado sobre un tema de actualidad como es el del acoso y la violencia de género.es_ES
dc.description.abstractL'essor des technologies en classe de FLE après la pandémie de la COVID-19, L'essor a aidé à moderniser la méthodologie employée. Profitant de cette situation, les différents professeurs de FLE ont réussi à faire de leur salle de classe, un lieu où les élèves sont motivés en laissant de côté les livres et les cahiers d’exercices. Ce mémoire de Máster (TFM), essaie de rendre le cinéma un outil pédagogique dans l'établissement IES Realejos à travers l’interculturalité. Le cinéma est culture, et pour cette raison, ce mémoire a pour but de montrer son histoire et de promouvoir l'éducation en valeurs à travers de l’actrice française Juliette Binoche. Ce travail final de Master essaie de démontrer pourquoi les documents audiovisuels et les activités proposées aident à stimuler la participation active en classe. Pour ce motif, l’objectif principal cherche à sensibiliser les lycéens sur un thème actuel comme la violence domestique et sexistefr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa educación en valores a través del cine como recurso innovador en el aula de FLE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordcine, cultura, FLE, historia, Interculturalidad y valores.es_ES
dc.subject.keywordcinéma,culture, FLE, histoire, Interculturalité et valeursfr


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess