Programación Didáctica anual de Tecnología para 1º ESO. Unidad Didáctica: Teoría de los mecanismos
Author
Boistel Pérez, ChloeDate
2024Abstract
La materia de Tecnología es un pilar en la adquisición de numerosas
habilidades, destrezas y actitudes, como pueden ser la resolución de problemas, de
conflictos, superar obstáculos y saber trabajar en grupo. Tanto como asignatura del
ámbito científico como de carácter de iniciación profesional, su valor es innegable.
Con la siguiente programación se ha intentado poner en valor los conocimientos
básicos sobre los que se cimentarán más conceptos en futuros cursos, al igual que todo
el trabajo experimental. Al tratarse del primer curso de la Enseñanza Obligatoria
Secundaria, también se favorecerá que el alumnado alcance unos objetivos de
disciplina, trabajo autónomo y unos hábitos de estudio adecuados. Además, se apuesta
por una evaluación realmente continua, que retome y afiance los mismos contenidos
desde una nueva perspectiva, entendiendo la diversidad del alumnado y de las distintas
formas de aprender que pueden coexistir en un mismo aula.
Se ha procurado establecer en esta programación un compromiso entre una
estructura consistente que proporcione la impresión de seguridad y una variedad de
metodologías que mantenga a los estudiantes despiertos y alejados del aburrimiento. Technology is a pillar in the acquisition of numerous skills, abilities and
attitudes, such as problem solving, conflict resolution, overcoming obstacles and
knowing how to work in a group. Its value is undeniable, both as a science subject and
as an introductory vocational subject.
With the following programme, we have tried to highlight the basic knowledge
on which more concepts will be based in future courses, as well as all the experimental
work. As this is the first year of Compulsory Secondary Education, it will also
encourage students to achieve the objectives of discipline, independent work and
appropriate study habits. Furthermore, we are committed to a truly continuous
assessment, which takes up and reinforces the same contents from a new perspective,
understanding the diversity of the pupils and the different ways of learning that can
coexist in the same classroom.
We have tried to establish in this programme a compromise between a consistent
structure that provides the impression of security and a variety of methodologies that
keep students awake and away from boredom.