Construyendo un mundo mejor
Autor
Fariña Vega, LeticiaFecha
2024Resumen
Los distintos estudios a lo largo del tiempo avalan el papel fundamental que juega
la familia y la escuela en la tarea de educar a nuestros menores y jóvenes. Si bien, en el
ámbito familiar el papel esencial lo desempeñan los padres y tutores, en el terreno de la
escuela la entidad esencial está representada por el profesorado.
Y desde el papel del profesorado se elabora este Trabajo Final de Máster, con el
propósito de crear una Programación Didáctica que abarque los principios esenciales que
nutran al alumnado de nuevos objetivos y competencias básicas y mediante contenidos,
metodologías y evaluaciones poder contribuir a un fructífero desarrollo del individuo en
la sociedad. Para ello, el eje principal será la comunicación, creando la posibilidad de que
sean capaces de interactuar con el resto aplicándose valores como el respeto y la
inclusión.
Este propósito se ha llevado a cabo mediante una planificación previa de los que
se han considerado las competencias esenciales para abordar una Programación Didáctica
que intenta subsanar aquellas carencias que se advierten en una programación con la que
se ha estado trabajando en el curso actual en un contexto específico. The different studies over time endorse the fundamental role played by the family
and the school in the task of educating our minors and young people. Although in the
family environment the essential is played by the parents and tutors, in the school area
the essential entity is represented by the teachers.
And from the role of the teaching staff, this Final Master´s Project is elaborated,
with the purpose of creating a Didactic Program that encompasses the esssential
principles that nurture the students with new objectives and basic competences and
through contents, methodologies and evaluations to be able to contribute a positive
development of the individual in the society. For this, the main axis will be
communication, creating the possibility for them to be able to interact with the rest, also
applying values such as respect and inclusion.
This purpose has been carried out through a previous planning of what have been
considered the essential contents to address a Didactic Programming that tries to correct
those deficiencies that are warned of a programming with which it has been working in
the current course in a context specific.