Programación didáctica de una asignatura de la eso o bachillerato de la especialidad incluyendo el desarrollo de una unidad didáctica
Autor
Said Aabida, AzmanFecha
2024Resumen
El presente documento corresponde al Trabajo de Fin de Máster (en adelante TFM) que
analiza y evalúa la Programación Didáctica de la asignatura de Biología y Geología para el
curso académico 2022-2023, utilizada por el profesorado del Departamento de Biología y
Geología del Instituto de Educación Secundaria (en adelante IES) Viera y Clavijo en la
enseñanza de dicha asignatura en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (en adelante ESO).
Además, se ha desarrollado una propuesta de Programación Didáctica para la
mencionada materia en el primer año de ESO, así como la elaboración detallada de una
situación de aprendizaje en la cual el alumnado adquirirá conocimientos sobre la atmósfera y
su importancia en nuestro día a día This document corresponds to the Final Project of this Master´s degree (in Spanish
TFM) that analyses and evaluates the Didactic Programming of the subject of Biology and
Geology for the academic year 2022-2023, used by the teaching staff of the Department of
Biology and Geology of the IES Viera y Clavijo in the teaching of this subject in the first year
of Secondary Education (in Spanish ESO).
In addition, a proposal has been developed for a Didactic Programme for this subject in
the first year of ESO, as well as the detailed elaboration of a learning situation in which students
will acquire knowledge about the atmosphere and its importance in our daily lives.