Guía básica de francés para los militares españoles en la misión internacional EUTM-Mali
Author
Pérez López, CarolinaDate
2024Abstract
El presente Trabajo Fin de Máster tiene por objeto desarrollar en el aula de Francés Lengua Extranjera (FLE) nuestra propuesta de innovación a través de la metodología Aprendizaje-Servicio (en adelante ApS). Dicho proyecto se ha llevado a cabo con las
y los estudiantes de 4º A de la ESO del CEIPS Hogar Escuela-María Auxiliadora en
Santa Cruz de Tenerife. A través de esta propuesta, el alumnado ha podido combinar el
compromiso social con el aprendizaje real de conocimientos, actitudes y valores; aprendiendo de esta manera a ser competentes siendo útiles a los demás. L’objectif de ce mémoire de fin d’études est de développer notre proposition
d’innovation dans la classe de français langue étrangère (FLE) en utilisant la méthodologie de l’apprentissage par le service (ApS). Ce projet a été réalisé avec des étudiantes
de 4e E.S.O. du CEIPS Hogar Escuela-María Auxiliadora à Santa Cruz de Tenerife.
Grâce à cette proposition d’innovation, les élèves ont pu combiner l’engagement social
avec un véritable apprentissage des connaissances, des attitudes et des valeurs, apprenant ainsi à être compétentes et utiles aux autres