Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses Fernández, María Dolores 
dc.contributor.authorHerrera Mesa, Sheila Omaira
dc.date.accessioned2024-03-11T09:39:39Z
dc.date.available2024-03-11T09:39:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36933
dc.description.abstractLa comunicación pública de la ciencia ha llegado a la plataforma de vídeos de YouTube España a través de creadores de contenido científico de naturaleza periodística y divulgativa. Esta investigación estudia las diferencias de dicho contenido en función de la formación en comunicación social de una selección de youtubers, la percepción social de la audiencia y la brecha de género en esa comunidad. Para llevarla a cabo hemos analizado los diez vídeos más visualizados de ocho canales dedicados a la difusión de contenido científico, con el fin de analizar la calidad, veracidad y objetividad de los contenidos difundidos en función de las características de la fuente que los emite. Hemos recopilado datos acerca del consumo de vídeos por la sociedad, su interés por ellos y por la formación de la fuente.es_ES
dc.description.abstractPublic communication of Science has reached YouTube Spain video platform through scientific content creators of journalistic and informative nature. This research studies the differences of this content according to the training in social communication of a selection of youtubers, the social perception of the audience and the gender gap in that community. To carry it out we have analyzed the ten most visualized videos of eight channels dedicated to the dissemination of scientific content, in order to analyze the quality, veracity and objectivity of the content disseminates according to the characteristics of the source that emits them. We have compiled data about the consumption of videos by the society, their interest in them and the formation of the source.en
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleComunicación de la ciencia en YouTube España. Diferencias formativas, de contenido y de género entre creadores periodísticos y divulgativoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordperiodismoes_ES
dc.subject.keyworddivulgaciónes_ES
dc.subject.keywordYouTubees_ES
dc.subject.keywordEspañaes_ES
dc.subject.keywordcomunicación pública de la cienciaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional