Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Jorge, Carmen Mercedes 
dc.contributor.authorRosa, Carmen Marina de la
dc.contributor.otherPsicología Evolutiva y de la Educación
dc.date.accessioned2024-03-11T21:05:18Z
dc.date.available2024-03-11T21:05:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0213-3334
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36936
dc.descriptionhttps://idus.us.es/handle/11441/85227
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende comprobar las habilidades de comunicación de los estudiantes universitarios y la importancia profesional que les otorgan; al tiempo que observar si existen diferencias entre los estudiantes de carreras de apoyo frente a los de otras carreras.Participaron 418 estudiantes de distintos grados y másteres de la Universidad de La Laguna. Se realizó un análisis de frecuencia para determinar el nivel de uso e importancia otorgada a las habilidades comunicativas y una prueba T para muestras independientes con el objetivo de observar las diferencias entre los dos grupos. La información se recogió mediante el cuestionario de habilidades comunicativas para profesionales HABICOM. Los resultados indican que los estudiantes universitarios utilizan habilidades adecuadas y dan importancia a éstas en el desempeño profesional; aunque los estudiantes de carreras de apoyo destacan frente a los de otras carreras; sin embargo son resultados que deben tomarse con cautela debido al escaso tamaño del efecto. Consideramos necesario continuar la formación en estas habilidades a los estudiantes universitarios, ya que son fundamentales para su desempeño profesional.es_ES
dc.description.abstractThis paper aims to verify the use of the communication skills from university students and professional importance they given them; and examine whether there are differences between students of support degrees and students of other degrees. It was attended by 418 students of various degrees and Master’s degrees from the University of La Laguna. In the study, a frequency analysis was employed to determine the level of use of communication skills and importance they given them; and a T test for independent samples in order to observe the differences between two groups. The information was collected by questionnaire for professional communication skills HABICOM. The results show that college students use appropriate communication skills and give importance to them in their careers, although students of support degrees stand out from those of other degrees; however results are to be taken with caution due to the small effect size. We consider it’s necessary to continue training in these skills to college students because they are fundamental for their professional performance.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesApuntes de Psicología, 2017, Vol. 35, número 2
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleHabilidades comunicativas en estudiantes de carreras de apoyo frente a estudiantes de otras carreras
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)