Mostrar el registro sencillo del ítem
Intervención temprana en habilidades emocionales de un niño con TEA
dc.contributor.advisor | Acosta Rodríguez, Víctor M. | |
dc.contributor.author | Dueñas Mendoza, María Luisa | |
dc.contributor.other | Grado en Logopedia | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T21:05:08Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T21:05:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36968 | |
dc.description.abstract | El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que se identifica con un déficit en la comunicación y en la interacción social. Partiendo de esta premisa, el programa de intervención temprana en habilidades emocionales de un niño con TEA se propone mejorar aspectos como su expresión y comprensión, o la propia regulación emocional. A través de actividades adaptadas a las necesidades del menor, el objetivo por tanto es promover su bienestar emocional, así como la capacidad de interactuar de manera más efectiva en su entorno social. Por medio del desarrollo de las capacidades mencionadas anteriormente se incidiría significativamente en cuestiones tan esenciales como la participación en actividades sociales o la calidad de vida entendida en un sentido amplio. | es |
dc.description.abstract | Autism Spectrum Disorder (ASD) is a neurodevelopmental disorder that is identified with a deficit in communication and social interaction. Starting from this premise, the early intervention program for the emotional skills of a child with ASD aims to improve aspects such as their expression and understanding, or their own emotional regulation. Through activities adapted to the needs of the minor, the objective is therefore to promote her emotional well-being, as well as the ability to interact more effectively in her social environment. Through the development of the capabilities mentioned above, essential issues such as participation in social activities or quality of life understood in a broad sense would be significantly influenced. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Intervención temprana en habilidades emocionales de un niño con TEA | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | |
dc.subject.keyword | habilidades emocionales | |
dc.subject.keyword | comunicación | |
dc.subject.keyword | intervención | |
dc.subject.keyword | calidad de vida |