Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález González, Dácil Yurena 
dc.contributor.authorPedrianes Gonzalez, Gonzalo
dc.contributor.otherGrado en Pedagogía
dc.date.accessioned2024-03-19T21:06:16Z
dc.date.available2024-03-19T21:06:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36982
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado el objetivo principal ha sido conocer las repercusiones que ha provocado el volcán Tajogaite en las aulas en clave de los diferentes centros del valle. Para ello se ha desarrollado un proyecto de investigación. Para la recogida de información se utilizó la técnica de la entrevista, implementada con: dirección del centro, docentes y familiares de algunos centros ubicados en la zona de los Llanos de Aridane que se vieron directamente afectados por este suceso. Es decir, que sufrieron alguna modificación de su rutina debido al hecho acontecido y a la pérdida de otros centros del valle que impedía seguir en términos normales las rutinas escolares. Los ejes centrales que aborda la entrevista son: Indagar si hay suficientes docentes en la rama de la pedagogía en los centros, indagar si la erupción ha afectado en el proceso de aprendizaje y comportamiento del alumnado con NEE; conocer la opinión de las familias sobre cómo ha afectado la erupción al proceso educativo de sus hijos, conocer la adecuación del espacio destinado para el alumnado de NEE; e indagar sobre la adecuación del material que disponen en los nuevos centros.es
dc.description.abstractThe main objective of this work is to know how does the eruption of the Tajogaite Vulcano influenced in the Self-contained Unit of the different education centers in the affected valley. Regarding this, it has been developed an investigation project. For the compilation of information interviewing has been used method, considering the School Principals, teachers and relatives from schools located in the municipality of Los Llanos de Aridane. All of them suffered the consequences of the volcano eruption. In other terms, they suffer changes due to this natural event and also, because of the lost of other schools from nearby that interrupted the regular course of the scholar routines. The main topics of the interviews were: to know if there were enough pedagogy teachers, to question if the volcano affected the learning process and behavior of students with determined requirements, to ask families how this event influenced in their children education, to know the adaptation of different spaces for the student body with special needs. Lastly, to know the suitability of the material that has been provided to the rebuild schoolsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.titleRepercusión del volcán Tajogaite en las aulas enclave del valle de Los Llanos Aridane
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordVolcán
dc.subject.keywordAlumnado NEE
dc.subject.keywordRecursos docentes
dc.subject.keywordProceso educativo
dc.subject.keywordMaterial y espacio


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem