Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerdomo Díaz, Josefa 
dc.contributor.authorRodríguez González, Víctor
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2024-03-19T21:06:35Z
dc.date.available2024-03-19T21:06:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36985
dc.description.abstractEl presente proyecto recoge una breve propuesta didáctica de aplicación en el área de matemáticas. Está ideada para trabajar en el segundo ciclo de educación primaria. Se centra en el desarrollo del sentido de la medida, concretamente en el proceso de medición de volúmenes y superficies de objetos tridimensionales. Tiene como propósito ofrecer un modelo de enseñanza y aprendizaje accesible, inclusivo, dinámico y eficaz. Para lograrlo se ha diseñado una secuencia metodológica basada en la resolución de problemas de final abierto, que se realizan mediante actividades de carácter manipulativo, utilizando los “policubos” como recurso didáctico.es
dc.description.abstractThe present project includes a brief didactic proposal for application in the area of mathematics. It is designed to be implemented in the second cycle of primary education. It focuses on the development of the sense of measure, specifically on the process of measuring volumes and surfaces of three-dimensional objects. Its purpose is to offer an accessible, inclusive, dynamic and effective teaching and learning model. To achieve this objective, a methodological sequence has been designed based on the solving of open-ended problems, which are carried out through manipulative activities, using the “polycubes” as a didactic resource.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.titleMedir con sentido volumen y superficie de cuerpos usando policubos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordSentido de la medida
dc.subject.keywordVolumen y superficie
dc.subject.keywordMaterial manipulativo
dc.subject.keywordCuerpos geométricos


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem