Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejorando el Aprendizaje de Programación en el Estudiantado de Ingeniería mediante Aprendizaje por Descubrimiento
dc.contributor.author | Aldalur, Íñigo | |
dc.contributor.author | Sagarna, Xabier | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T08:13:38Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T08:13:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37156 | |
dc.description.abstract | La programación es básica para todos los estudios de ingeniería y una asignatura complicada para muchos de los estudiantes que la cursan por primera vez. Muchos de los problemas provienen de la dificultad de los estudiantes para encontrar la solución que necesitan en Internet, lo que hace que los estudiantes sean más dependientes del profesorado. Si a esto le sumamos la necesidad de los estudiantes de utilizar las nuevas tecnologías en el aula y la rápida digitalización provocada por la pandemia del COVID-19, el uso del modelo de instrucción Aprendizaje por Descubrimiento a través de WebQuests es de gran ayuda para los estudiantes. Para esta asignatura se requiere que los estudiantes aprendan a programar en C y para ello utilizan Visual Studio. Los resultados muestran que las WebQuests han contribuido a mejorar los resultados académicos y habilidades como el trabajo en equipo, la motivación y la imaginación para resolver los problemas planteados. Los estudiantes se ven capaces de pensar en soluciones adecuadas, a veces en más de una solución y llevarlas a cabo. Además, los estudiantes concluyen que las WebQuests les han ayudado a utilizar su imaginación, a generar ideas creativas y a aumentar su capacidad para poner en práctica lo aprendido. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje, vol. 18, no. 3 | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Mejorando el Aprendizaje de Programación en el Estudiantado de Ingeniería mediante Aprendizaje por Descubrimiento | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1109/RITA.2023.3301409 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Aprendizaje por Descubrimiento | es_ES |
dc.subject.keyword | WebQuest | es_ES |
dc.subject.keyword | Ingeniería | es_ES |
dc.subject.keyword | Programación | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |