dc.contributor.author | Aldalur, Íñigo | |
dc.contributor.author | Sagarna, Xabier | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T08:13:38Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T08:13:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37156 | |
dc.description.abstract | La programación es básica para todos los estudios
de ingeniería y una asignatura complicada para muchos de
los estudiantes que la cursan por primera vez. Muchos de los
problemas provienen de la dificultad de los estudiantes para
encontrar la solución que necesitan en Internet, lo que hace que
los estudiantes sean más dependientes del profesorado. Si a esto
le sumamos la necesidad de los estudiantes de utilizar las nuevas
tecnologías en el aula y la rápida digitalización provocada por la
pandemia del COVID-19, el uso del modelo de instrucción Aprendizaje por Descubrimiento a través de WebQuests es de gran ayuda para los estudiantes. Para esta asignatura se requiere que
los estudiantes aprendan a programar en C y para ello utilizan
Visual Studio. Los resultados muestran que las WebQuests han
contribuido a mejorar los resultados académicos y habilidades como el trabajo en equipo, la motivación y la imaginación para
resolver los problemas planteados. Los estudiantes se ven capaces
de pensar en soluciones adecuadas, a veces en más de una solución
y llevarlas a cabo. Además, los estudiantes concluyen que las
WebQuests les han ayudado a utilizar su imaginación, a generar
ideas creativas y a aumentar su capacidad para poner en práctica
lo aprendido. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje, vol. 18, no. 3 | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Mejorando el Aprendizaje de Programación en el Estudiantado de Ingeniería mediante Aprendizaje por Descubrimiento | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1109/RITA.2023.3301409 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Aprendizaje por Descubrimiento | es_ES |
dc.subject.keyword | WebQuest | es_ES |
dc.subject.keyword | Ingeniería | es_ES |
dc.subject.keyword | Programación | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |