Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Alonso, Israel 
dc.contributor.authorGarcía-Díaz, A.
dc.contributor.authorCamacho Machín, Matías 
dc.contributor.otherAnálisis Matemático
dc.date.accessioned2024-04-14T20:05:32Z
dc.date.available2024-04-14T20:05:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37174
dc.descriptionGarcía-Alonso, I., García-Díaz, A. y Camacho-Machín, M. (2019). La resolución de problemas no rutinarios en el aula de Primaria y Secundaria. Un estudio con profesores. En J. M. Marbán, M. Arce, A. Maroto, J. M. Muñoz-Escolano y Á. Alsina (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 323-332). Valladolid: SEIEM.
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan los resultados obtenidos al aplicar un cuestionario antes del inicio de un curso para profesores dirigido a tres tipos de docentes. Se trata de que expresen su opinión sobre el uso de la resolución de problemas en el aula de Matemáticas. Este análisis reveló similitudes y diferencias entre las opiniones que tienen estos profesores sobre cómo afrontan la resolución de problemas, cuáles son los aspectos pedagógicos que involucran su desarrollo en el aula y la forma de construir las matemáticas cuando la usan.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we analyse the results from a questionnaire taken by three groups of teachers before a formative program for teachers. Through the questionnaire, teachers state their opinion about the use of problem solving in Mathematics. This analysis will show similarities and differences which these teachers have in relation to how they face the problem solving, which are the features that involve teachers’ development in the classroom and how Mathematics are built when teachers use it.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherSEIEM
dc.relation.ispartofJ. M. Marbán, M. Arce, A. Maroto, J. M. Muñoz-Escolano y Á. Alsina (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 323-332)
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa resolución de problemas no rutinarios en el aula de Primaria y Secundaria. Un estudio con profesoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.subject.keywordmatemáticases_ES
dc.subject.keywordresolución de problemases_ES
dc.subject.keywordformación docentees_ES
dc.subject.keywordheurísticoses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DAMAT. Análisis Matemático
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Análisis Matemático

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)