Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrozco-Rodríguez, Claudia
dc.contributor.authorVera-Soria, Guadalupe
dc.contributor.authorVera-Soria, Francisco
dc.date.accessioned2024-04-15T11:29:48Z
dc.date.available2024-04-15T11:29:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37190
dc.description.abstractEn este artículo se analiza el efecto del Conocimiento Pedagógico y el Conocimiento Tecnológico sobre la eficacia en la Práctica Docente, que un grupo de docentes desarrolló durante un taller. Para ello, se diseñaron e implementaron actividades digitales interactivas desde el enfoque socioconstructivista. Los datos se obtuvieron de los productos de cada participante y de sus aportes durante las sesiones sincrónicas. La información se codificó de acuerdo con el modelo TPACK y las actividades de enseñanza. Los datos fueron analizados bajo un enfoque de investigación cualitativa. Los resultados mostraron que la Motivación y la Comunicación fueron afectadas positivamente por el Conocimiento Pedagógico y Tecnológico. Este hecho demuestra que el uso de herramientas digitales interactivas ayudó a aumentar el interés y la participación activa de los estudiantes. La Evaluación y la Presentación de Contenidos se vieron afectadas positivamente por el Pensamiento Pedagógico, y negativamente por el Pensamiento Tecnológico. Esto significa que, aunque hay profesores de educación a distancia que han aumentado la evaluación formativa, todavía hay quienes siguen evaluando sólo con el propósito de medir el rendimiento académico, y no como una posibilidad de provocar el aprendizaje. Estos resultados podrían ser consecuencia del uso de las TIC como solución emergente en la educación en tiempos de covid-19, pero no significa que el modelo pedagógico se haya transformado significativamentees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesIEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 18, no. 4;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEfecto del PK, TK y TPK sobre la Eficacia de la Práctica Docente en Tiempos de Covid 19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.1109/RITA.2023.3323950
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordEducational technologyen
dc.subject.keywordContinuing educationen
dc.subject.keywordCoursewareen
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional