Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del PK, TK y TPK sobre la Eficacia de la Práctica Docente en Tiempos de Covid 19
dc.contributor.author | Orozco-Rodríguez, Claudia | |
dc.contributor.author | Vera-Soria, Guadalupe | |
dc.contributor.author | Vera-Soria, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T11:29:48Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T11:29:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37190 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza el efecto del Conocimiento Pedagógico y el Conocimiento Tecnológico sobre la eficacia en la Práctica Docente, que un grupo de docentes desarrolló durante un taller. Para ello, se diseñaron e implementaron actividades digitales interactivas desde el enfoque socioconstructivista. Los datos se obtuvieron de los productos de cada participante y de sus aportes durante las sesiones sincrónicas. La información se codificó de acuerdo con el modelo TPACK y las actividades de enseñanza. Los datos fueron analizados bajo un enfoque de investigación cualitativa. Los resultados mostraron que la Motivación y la Comunicación fueron afectadas positivamente por el Conocimiento Pedagógico y Tecnológico. Este hecho demuestra que el uso de herramientas digitales interactivas ayudó a aumentar el interés y la participación activa de los estudiantes. La Evaluación y la Presentación de Contenidos se vieron afectadas positivamente por el Pensamiento Pedagógico, y negativamente por el Pensamiento Tecnológico. Esto significa que, aunque hay profesores de educación a distancia que han aumentado la evaluación formativa, todavía hay quienes siguen evaluando sólo con el propósito de medir el rendimiento académico, y no como una posibilidad de provocar el aprendizaje. Estos resultados podrían ser consecuencia del uso de las TIC como solución emergente en la educación en tiempos de covid-19, pero no significa que el modelo pedagógico se haya transformado significativamente | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologias del Aprendizaje, vol. 18, no. 4; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Efecto del PK, TK y TPK sobre la Eficacia de la Práctica Docente en Tiempos de Covid 19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1109/RITA.2023.3323950 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | Educational technology | en |
dc.subject.keyword | Continuing education | en |
dc.subject.keyword | Courseware | en |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |