Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrientos -Báez, Almudena
dc.contributor.authorParadinas -Márquez, María del Carmen
dc.contributor.authorCaldevilla -Domínguez, David
dc.date.accessioned2024-04-23T07:24:06Z
dc.date.available2024-04-23T07:24:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37263
dc.description.abstractLa pandemia de la covid‐19 ha impulsado la digitalización y la necesidad de actualización en varios sectores para mantener su competitividad. Este estudio se centra en la interacción entre turismo, neurocomunicación y sostenibilidad, y su influencia en la imagen de España en el exterior. Se analiza a España como una entidad que combina aspectos económicos, sociales, culturales y tecnológicos, con un énfasis particular en el turismo. A través de una recopilación y análisis detallado de literatura en Ciencias Sociales, Turismo, Sostenibilidad y Neurociencia, el estudio busca entender cómo la comunicación turística afecta la percepción y decisiones de los turistas, contribuyendo al progreso social. Empleando descriptores específicos para seleccionar fuentes académicas, formando un corpus de datos que respalda las conclusiones: que el turismo sigue siendo un pilar económico clave para España, afectado por la estacionalidad pero con potencial de crecimiento a través de estrategias de marketing y comunicación sostenibles basadas en técnicas neurocomunicativas.es_ES
dc.description.abstractThe covid‐19 pandemic has driven digitalization and the need for updates in various sectors to maintain their competitiveness. This study focuses on the interaction between tourism, neurocommunication, and sustainability, and their influence on Spain’s image abroad. Spain is analyzed as an entity that combines economic, social, cultural, and technological aspects, with a particular emphasis on tourism. Through a detailed compilation and analysis of literature in Social Sciences, Tourism, Sustainability, and Neuroscience, the study aims to understand how tourist communication affects tourists’ perceptions and decisions, contributing to social progress. Using specific descriptors to select academic sources, a data corpus is formed that supports the conclusions: tourism remains a key economic pillar for Spain, affected by seasonality but with growth potential through sustainable marketing and communication strategies based on neurocommunicative techniques.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2024, vol. 22, n. 2, pp.243-251;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleNeurocomunicación y sostenibilidad: grandes retos del turismoes_ES
dc.title.alternativeNeurocommunication and sustainability: major challenges for tourismes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2024.22.016
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordNeurocomunicaciónes_ES
dc.subject.keywordSostenibilidades_ES
dc.subject.keywordTurismoes_ES
dc.subject.keywordEspañaes_ES
dc.subject.keywordGlobalizaciónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional