Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de intervención en inteligencia emocional en adolescentes
dc.contributor.advisor | Hernández Jorge, Carmen Mercedes | |
dc.contributor.author | Quesada Díaz, Nauzet Daniel | |
dc.contributor.other | Máster Universitario en Psicología General Sanitaria | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T10:35:30Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T10:35:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37353 | |
dc.description.abstract | La adolescencia es una etapa vital caracterizada por cambios físicos, emocionales y sociales que ponen a prueba las capacidades de gestión emocional que tengan los jóvenes. Es fundamental contribuir en su educación emocional para cuidar su salud física y mental, prevenir conductas de riesgo y asegurar su rendimiento académico. El objetivo de este trabajo es proponer un programa de intervención dirigido a adolescentes de 14 a 17, aplicable tanto a centros escolares como a asociaciones juveniles. Se compone de 8 sesiones con actividades cognitivas, afectivas y conductuales dirigidas a aumentar la inteligencia emocional de los participantes bajo el modelo de habilidad propuesto por Salovey y Mayer (1990). Para conocer el éxito del programa se evaluarán las competencias emocionales mediante el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) | es_ES |
dc.description.abstract | The teenage years are a life stage characterised by physical, emotional and social changes, which put young people’s emotion handling capabilities to the test. In order to care for their physical and mental wellbeing, prevent risky habits and ensure their academic performance, emotional education is essential. The goal of this report is to propose an intervention programme aimed at young people aged 14-17, applicable to both schools and non-academic youth associations. The 8-session programme entails cognitive, affective and behavioural activities, with the goal of improving emotional intelligence in participants under the ability model proposed by Salovey and Mayer (1990). In order to find out the efficacy of the programme, emotional competencies will be assessed via the Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24). | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Propuesta de intervención en inteligencia emocional en adolescentes | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Inteligencia emocional, educación emocional, programa de intervención, adolescentes | es_ES |
dc.subject.keyword | Emotional intelligence, Emotional education, Intervention programme, Teenagers. | en |