Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Almeida, José Agustín 
dc.contributor.authorRuiz Armas, Juan Eleazar
dc.contributor.otherMáster Universitario en Gestión Náutica y Transporte Marítimo Por Ull
dc.date.accessioned2024-05-02T10:36:43Z
dc.date.available2024-05-02T10:36:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37366
dc.description.abstractEl trabajo fin de máster que se presenta en este documento, opta por la modalidad de investigación. Se estudia y se analizan los canales de la plataforma digital YouTube, para comprobar si se puede emplear para la educación artística, para actividades a distancia y si puede ser un medio de utilidad para el docente. El objetivo es conocer los contenidos de los canales existente en YouTube y conectarlo con el currículo educativo de la asignatura educación plástica, visual y audiovisual. Por otra parte, como YouTube es un medio digital, se menciona la importancia de las denominadas TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) y de la competencia digital en el alumnado. Según algún autor, vivimos en una “Sociedad de la información” (Yojeni, 1984), por lo que están a la orden del día, los medios de información y comunicación digitaes_ES
dc.description.abstractThis article provides an overview of the evolution of ports throughout the 21st century, highlighting their role in international trade and their transformation towards the Industrial Revolution 4.0. In particular, it highlights the concepts of "Smart Ports" and "Ports 4.0" as key to the digitisation and automation of ports, with a particular focus on the Canary Islands ports. The main revolutionary technologies of this transformation are mentioned, such as AI, IoT, Big Data, Blockchain and Cloud Computing, showing examples of their application in ports such as Rotterdam and Shanghai. It highlights the strategic importance of Canarian ports in maritime transport and their adaptation to be technologically competitive ports, mentioning projects in the development and implementation phase with the support of the Port Authorities of Las Palmas and Tenerife, focused on improving logistics efficiency, safety, environmental protection and early decision making. Finally, the advantages and challenges involved in the implementation of the technologies involved in ports 4.0 in the Canary Islands are analysed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePuertos 4.0 en Canarias: una perspectiva futura.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keyword:Smart Ports, Ports 4.0, digitalización, automatización y puertos canarioses_ES
dc.subject.keywordSmart Ports, Ports 4.0, digitalisation, automation and Canary Islands portsen


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)