Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación Estadística presente en los currículos iberoamericanos en los primeros cursos de Educación Primaria
dc.contributor.author | García Alonso, Israel | |
dc.contributor.author | Vásquez, Claudia | |
dc.contributor.other | Análisis Matemático | |
dc.date.accessioned | 2024-05-05T20:05:14Z | |
dc.date.available | 2024-05-05T20:05:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37383 | |
dc.description.abstract | Este estudio analiza el conocimiento estadístico que se recoge en once currículos de matemáticas de Iberoamérica en los primeros tres cursos de la Educación Primaria (6–9 años). La investigación recomienda iniciar su aprendizaje a edades tempranas. Mediante el análisis teórico y cualitativo se han explorado y comparado los contenidos y las fases del ciclo de investigación estadística de los currículos. Sólo cinco de los once currículos completan el ciclo de investigación estadística en los tres cursos estudiados, y las fases recoger datos y analizar, son las más frecuentes. Se sigue mostrando una enseñanza de la estadística atomizada y desconectada, en muchos currículos. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.ispartof | S. A. Peters, L. Zapata-Cardona, F. Bonafini, & A. Fan (Eds.), Bridging the Gap: Empowering & Educating Today's Learners in Statistics. Proceedings of the 11th International Conference on Teaching Statistics (ICOTS11 2022), Rosario, Argentina. International Association for Statistical Education | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Educación Estadística presente en los currículos iberoamericanos en los primeros cursos de Educación Primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.identifier.doi | 10.52041/iase.icots11.T2C1 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DAMAT. Análisis Matemático
Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Análisis Matemático