Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Alonso, Israel 
dc.contributor.authorEmbid, Sara
dc.contributor.authorBruno Castañeda, Alicia 
dc.contributor.otherAnálisis Matemático
dc.date.accessioned2024-05-05T20:05:25Z
dc.date.available2024-05-05T20:05:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1695-6613
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37385
dc.descriptionFORMACIÓN DEL PROFESORADO E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA XV Embid, S.; García, I.; Bruno, A. (2023), el uso de herramientas digitales en la formulación de problemas sobre fracciones: un estudio exploratorio con futuros maestros, pp. 89-99 ISSN: 1695-6613
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un estudio exploratorio cuyo objetivo es analizar qué formas de utilizar la herramienta digital Mathigon (https://mathigon.org/) pueden aparecer en la formulación de problemas sobre fracciones. En la investigación participaron 197 estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universidad de La Laguna a los que se les presentó una tarea donde debían formular tres problemas de diferente dificultad con las fracciones 1/3 y 2/9. Se identifican con ejemplos los usos de la herramienta digital: como parte del enunciado, como complemento del enunciado y en el proceso de resolución del problema.es_ES
dc.description.abstractThis work contains an exploratory study whose aim is to analyze which ways of using the digital tool Mathigon (https://mathigon.org/) may appear in the formulation of problems about fractions. The research involved 197 preservice primary teachers from the University of La Laguna who performed a task whose aim was to formulate three problems of different difficulty with fractions 1/3 and 2/9. We identify with examples the uses of the digital tool: as part of the statement, as a complement to the statement and in the process of solving the problem.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, XV
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl uso de herramientas digitales en la formulación de problemas sobre fracciones: un estudio exploratorio con futuros maestroses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subject.keywordformulación de problemases_ES
dc.subject.keywordfraccioneses_ES
dc.subject.keywordfuturos maestroses_ES
dc.subject.keywordherramientas digitaleses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DAMAT. Análisis Matemático
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Análisis Matemático

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)