Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Alonso, Israel 
dc.contributor.authorEmbid, Sara
dc.contributor.authorPerdomo Díaz, Josefa 
dc.contributor.authorBruno Castañeda, Alicia 
dc.contributor.authorSosa Martín, Diana de las Nieves 
dc.contributor.otherAnálisis Matemático
dc.date.accessioned2024-05-05T20:05:31Z
dc.date.available2024-05-05T20:05:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37386
dc.descriptionEmbid, S., Perdomo-Díaz, J., Bruno, A., García-Alonso, I. y Sosa-Martín, D. (2023). Errores en la formulación de problemas de fracciones y efectos de la variable situación en futuros docentes de primaria. En C. Jiménez-Gestal, Á. A. Magreñán, E. Badillo, E. y P. Ivars (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVI (pp. 219¿226). SEIEM.
dc.description.abstractEn este trabajo se estudia la formulación de problemas de fracciones por parte de estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria. El objetivo es analizar los errores y la ausencia de información de los enunciados planteados en función de la situación inicial de la que parten. Se solicita a 205 futuros docentes plantear problemas a partir de dos situaciones iniciales diferentes: datos numéricos (1/4 y 3/8) y un contexto (un viaje escolar). Se analizaron 274 problemas extraídos de una muestra de problemas de fracciones procedentes de un estudio más amplio, donde se utilizan distintos significados de fracción (Sosa-Martín et al., enviado). Los resultados muestran dificultades asociadas al significado de la unidad de referencia de la fracción en los casos partetodo que indican la necesidad de incidir en ello a lo largo de la formación inicial de los docentes.es_ES
dc.description.abstractIn this research we study fraction problem posing with preservice primary teachers. The aim is to analyze the mistakes and the lack of information in the posed statements based on the given initial situation. A total of 205 prospective teachers are asked to pose problems from two different initial situations: numerical data (1/4 and 3/8) and a context (a school trip). We analysed 274 problems extracted from a sample of problems of fractions from an extended research, where different meanings of fraction are used (Sosa-Martín et al., submitted). The results show difficulties associated with the meaning of the reference unit of the fraction in the part-whole case that indicate the need to influence it throughout the initial training of teachers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de La Rioja
dc.relation.ispartofC. Jiménez-Gestal, Á. A. Magreñán, E. Badillo, E. y P. Ivars (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVI (pp. 219–226). SEIEM.
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleErrores en la formulación de problemas de fracciones y efectos de la variable situación en futuros docentes de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.subject.keywordinvención de problemases_ES
dc.subject.keywordvariableses_ES
dc.subject.keywordfraccioneses_ES
dc.subject.keywordfuturos docenteses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DAMAT. Análisis Matemático
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Análisis Matemático

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)