Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación Estocástica para educar en sostenibilidad: una aproximación desde los libros de texto
dc.contributor.author | García Alonso, Israel | |
dc.contributor.author | Vásquez, Claudia | |
dc.contributor.author | Seckel, María José | |
dc.contributor.author | Alsina, Ángel | |
dc.contributor.other | Análisis Matemático | |
dc.date.accessioned | 2024-05-05T20:05:41Z | |
dc.date.available | 2024-05-05T20:05:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37388 | |
dc.description | 2021. En Gómez, D. M., Cornejo, C., & Martínez, M. V. (Eds.) Actas de las XXV Jornadas Nacionales de Educación Matemática, pp. 280-285. Rancagua, Chile. XXV Jornadas Nacionals de Educaicón Matemática Rancagua, 14 al 17 de diciembre de 2021 | |
dc.description.abstract | Desde el marco de la alfabetización estadística y probabilística como herramienta para promover la Educación para el Desarrollo Sostenible, se analizan las tareas de estadística y probabilidad para educar en sostenibilidad, de una colección de libros de texto chilenos de matemáticas de Educación Primaria (6-14 años). Se realizó un análisis de contenido a partir de las categorías: contextos para la sostenibilidad, niveles de articulación, demanda cognitiva y autenticidad. Los resultados muestran una baja presencia de contextos para la sostenibilidad; las tareas no se articulan para desarrollar ninguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; hay un claro predominio de las tareas de memorización; la enseñanza de la estadística y la probabilidad en los libros de texto no está alineada a la EDS. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.ispartof | Gómez, D. M., Cornejo, C., & Martínez, M. V. (Eds.) Actas de las XXV Jornadas Nacionales de Educación Matemática, pp.280-285. Rancagua, Chile | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Educación Estocástica para educar en sostenibilidad: una aproximación desde los libros de texto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | |
dc.subject.keyword | Educación para el Desarrollo Sostenible | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación Estocástica | es_ES |
dc.subject.keyword | Libros de texto | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
DAMAT. Análisis Matemático
Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Análisis Matemático