Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Alonso, Israel 
dc.contributor.authorVásquez, Claudia
dc.contributor.authorSeckel, María José
dc.contributor.authorAlsina, Ángel
dc.contributor.otherAnálisis Matemático
dc.date.accessioned2024-05-05T20:05:41Z
dc.date.available2024-05-05T20:05:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37388
dc.description2021. En Gómez, D. M., Cornejo, C., & Martínez, M. V. (Eds.) Actas de las XXV Jornadas Nacionales de Educación Matemática, pp. 280-285. Rancagua, Chile. XXV Jornadas Nacionals de Educaicón Matemática Rancagua, 14 al 17 de diciembre de 2021
dc.description.abstractDesde el marco de la alfabetización estadística y probabilística como herramienta para promover la Educación para el Desarrollo Sostenible, se analizan las tareas de estadística y probabilidad para educar en sostenibilidad, de una colección de libros de texto chilenos de matemáticas de Educación Primaria (6-14 años). Se realizó un análisis de contenido a partir de las categorías: contextos para la sostenibilidad, niveles de articulación, demanda cognitiva y autenticidad. Los resultados muestran una baja presencia de contextos para la sostenibilidad; las tareas no se articulan para desarrollar ninguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; hay un claro predominio de las tareas de memorización; la enseñanza de la estadística y la probabilidad en los libros de texto no está alineada a la EDS.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofGómez, D. M., Cornejo, C., & Martínez, M. V. (Eds.) Actas de las XXV Jornadas Nacionales de Educación Matemática, pp.280-285. Rancagua, Chile
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEducación Estocástica para educar en sostenibilidad: una aproximación desde los libros de textoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.subject.keywordEducación para el Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.subject.keywordEducación Estocásticaes_ES
dc.subject.keywordLibros de textoes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DAMAT. Análisis Matemático
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Análisis Matemático

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)