Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Alonso, Israel 
dc.contributor.authorArce, María
dc.contributor.authorArnal-Palacián, M.
dc.contributor.authorConejo, L.A.
dc.contributor.authorMéndez-Coca, M.
dc.contributor.otherAnálisis Matemático
dc.date.accessioned2024-05-05T20:06:36Z
dc.date.available2024-05-05T20:06:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.isbn978-84-338-7155-8
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37398
dc.description.abstractMás allá de su carácter instrumental, las matemáticas forman parte del acervo cultural de la humanidad, y tienen un papel fundamental en la comprensión, representación y construcción del mundo, lo que también debe reflejarse en la actividad de aula. Este capítulo pretende proporcionar ideas, claves y propuestas para trabajar otros aspectos relacionados con las matemáticas, como son las conexiones de esta con otras disciplinas; el tratamiento desde las matemáticas de problemáticas y desafíos de la sociedad actual, como los Objetivos de desarrollo Sostenible o la perspectiva de género; la presencia de las matemáticas en espacios distintos a la clase reglada, como las experiencias de matemáticas fuera del aula; o la importancia de fuentes más allá del currículo, como son las actividades de divulgación.es_ES
dc.description.abstractBeyond its instrumental nature, mathematics is part of the cultural heritage of humanity. Mathematics plays a fundamental role in the understanding, representation, and construction of the world, and this should also be reflected in classroom activity. This chapter aims to provide ideas, keys, and proposals to work on other aspects related to mathematics, in particular the following: the connections between mathematics and other disciplines; the mathematical approach to problems and challenges of today’s society, such as the Sustainable development goals or a gender-sensitive approach; the presence of mathematics in different spaces, like the mathematical experiences outside the classroom; or the importance of sources beyond the curriculum, like dissemination activities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.publisherEditorial Universidad de Granada
dc.relation.ispartofLorenzo Blanco Nieto (et al.) (eds.). Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemáticaes_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMatemáticas transversaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.subject.keywordProyectos interdisciplinareses_ES
dc.subject.keywordOdSes_ES
dc.subject.keywordMatemáticas al aire librees_ES
dc.subject.keywordGénero y matemáticases_ES
dc.subject.keyworddivulgación matemáticaes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DAMAT. Análisis Matemático
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Análisis Matemático

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)