Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Alonso, Israel 
dc.contributor.authorGarcía-Díaz, Alberto
dc.contributor.authorCamacho Machín, Matías 
dc.contributor.otherAnálisis Matemático
dc.date.accessioned2024-05-05T20:07:04Z
dc.date.available2024-05-05T20:07:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn1695-6613
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37403
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza cómo un profesor que ha seguido un curso de formación en resolución de problemas muestra el conocimiento adquirido en el aula. La videograbación de las sesiones permite realizar un análisis comparativo de la secuencia de formación y los elementos de formación que se reconocen en el desarrollo de la fase de comprensión del problema en su implementación en el aula. En este estudio se observa que el docente incorpora muchos aspectos desarrollados durante su formación, cuando tiene lugar la implementación. Pero, se observa que algunos conceptos como la diferencia entre dato y relación no resulta clara, lo que dificulta la explicación a sus estudiantes.es_ES
dc.description.abstractIn this article we analyze how a teacher, who was trained in a problem solving course, applies his knowledge in his teaching. Video recording the sessions let us make a comparative analysis between the training sequence received by the teacher and the training elements that we notice at the development of the comprehension stage of a problem in the classroom. In this study we show that the teacher incorporates many aspects developed in the training when the implementation takes place. But, it is observed that some concepts such as the difference between data and relation are not clear, which makes the explanation difficult for their students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofseriesFormación del profesorado e investigación en educación matemática, XIII
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis de la Fase de Comprensión en resolución de problemas de matemáticas en el desarrollo de una sesión de clasees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DAMAT. Análisis Matemático
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Análisis Matemático

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)