Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Alonso, Israel 
dc.contributor.authorBruno Castañeda, Alicia 
dc.contributor.authorSosa Martín, Diana de las Nieves 
dc.contributor.authorPerdomo Díaz, Josefa 
dc.contributor.otherAnálisis Matemático
dc.date.accessioned2024-05-05T20:07:10Z
dc.date.available2024-05-05T20:07:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37404
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un estudio sobre formulación de problemas de fracciones por parte de futuros profesores de Educación Primaria. Se analizan 52 problemas formulados por 18 futuros profesores, desde tres perspectivas: 1) plausibilidad del enunciado; 2) demanda cognitiva; y 3) signi cado y estructura matemática. Los resultados indican que los futuros profesores participantes en este estudio presentan un alto número de problemas plausibles, con demanda cognitiva en la categoría “aplicar”, en los que predomina el signi cado de fracción parte-todo y operador y, mayoritariamente, de estructura aditiva. Los signi cados de cociente y razón, y la estructura multiplicativa son muy poco frecuentes cuando formulan problemas.es_ES
dc.description.abstractThis study is about posing fraction problems by future Primary Education teachers. We analyze 52 problems posed by 18 future teachers, from three perspectives: 1) plausibility of the statement; 2) cognitive demand; and 3) meaning and mathematical structure. Results indicate that the future teachers present a high number of plausible problems, in which the meaning of fraction part-whole and operator predominate and, mostly, additive structure. But, the meanings of quotient and reason, and the multiplicative structure are very rare when they pose problemsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.relation.ispartofT. F. Blanco, C. Núñez-García, M. C. Cañadas y J. A. González-Calero (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXV (pp. 295-304). SEIEM.es_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProblemas de fracciones formulados por futuros profesores: algunas características.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.subject.keywordformulación de problemases_ES
dc.subject.keywordfuturos profesoreses_ES
dc.subject.keywordfraccioneses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DAMAT. Análisis Matemático
    Documentos de investigación (artículos, libros, capítulos de libros, ponencias...) publicados por investigadores del Departamento de Análisis Matemático

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)