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Las tradiciones convergentes del ecorché
dc.contributor.author | Hernández González, Justo Pedro | |
dc.contributor.other | Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje | |
dc.contributor.other | IEMyR | |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T20:05:08Z | |
dc.date.available | 2024-06-03T20:05:08Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1697-5529 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37498 | |
dc.description.abstract | Las tradiciones convergentes del ecorché En este trabajo hemos estudiado el género del ecorché (imágenes o estatuas de hombres o animales sin piel) y las tradiciones de donde procede. Existen tres tradiciones que son convergentes: la cotidiana, la artística y la anatómica. Además, en el núcleo de esta convergencia se encuentran las imágenes y las estatuas de San Bartolomé desollado. | es_ES |
dc.description.abstract | The converging traditions of the ecorché The genre of the ecorché (pictures or statues of skinned men or animals) and the traditions from it comes have been studied in this paper. There are three converging traditions: ordinary things, artistic and anatomic. Moreover, this convergence has in its core the presence of the pictures and statues of a brazen Saint Bartholomew. | en |
dc.description.abstract | ecorché | es_ES |
dc.description.abstract | anatomía artística | es_ES |
dc.description.abstract | anatomía médica | es_ES |
dc.description.abstract | San Bartolomé | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.ispartofseries | Majorensis 2012; 8 | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Las tradiciones convergentes del ecorché | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |