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dc.contributor.authorArévalo Benito, María José
dc.contributor.authorRuiz de Zarobe, Leyre
dc.date.accessioned2024-06-04T13:18:09Z
dc.date.available2024-06-04T13:18:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37534
dc.description.abstractLa adquisición de los pronombres personales en francés como lengua extranjera (FLE) es uno de los puntos clave en el aprendizaje de la gramática francesa. Con el fin de estudiar este aspecto, hemos realizado una investigación a partir de un corpus escrito de producciones de locutores hispanófonos de FLE. Los resultados reflejan que estos locutores adquieren, en los distintos niveles de aprendizaje, el sistema de pronombres personales en el siguiente orden: primeramente, los pronombres sujetos, en un segundo lugar, los pronombres tónicos, poste- riormente, los átonos y, en último lugar los pronombres en/y, en consonancia con los estudios realizados sobre la cuestión. En este orden de adquisición, la competencia lingüística también resulta significativa.es_ES
dc.description.abstractL’acquisition des pronoms personnels en français langue étrangère (FLE) est l’une des notions clés dans l’apprentissage de la grammaire française. Afin d’étudier cet aspect, nous avons réalisé une recherche à partir d’un corpus de productions écrites de locuteurs hispano- phones de FLE. Les résultats montrent que ces locuteurs acquièrent le système des pronoms personnels à différents niveaux d’apprentissage dans l’ordre suivant : d’abord, les pronoms sujets, ensuite les pronoms toniques, puis les pronoms atones, et enfin les pronoms en/y, en accord avec les études réalisées sur cette question. Dans cet ordre d’acquisition, la compétence linguistique est également significative.fr
dc.description.abstractThe acquisition of personal pronouns in French as a foreign language (FFL) is one of the key points in the learning of French grammar. In order to study this aspect, we have com- piled the written production of Spanish-speaking speakers of FFL. The results show that these speakers acquire the personal pronoun system at different at different stages in the learning process in the following order: firstly, they acquire the subject pronouns, secondly the tonic pronouns, then the atonic pronouns, and lastly the pronouns en/y, these results are in line with the studies carried out on the acquisition of personal pronouns in FLE. In this order of acquisition, linguistic competence is also significant.en
dc.language.isofres_ES
dc.publisherAsociación de Francesistas de la Universidad Españolaes_ES
dc.relation.ispartofseriesCedille, Año 2024, n. 25, pp.229-257;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleL’acquisition des pronoms personnels par des apprenants de FLE hispanophoneses_ES
dc.title.alternativeThe Acquisition of Personal Pronouns by Spanish-Speaking FLE Learnerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.cedille.2024.25.10
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordgramáticaes_ES
dc.subject.keywordadquisiciónes_ES
dc.subject.keywordlengua escritaes_ES
dc.subject.keywordfrancés lengua extranjeraes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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