Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Taño, Desiderio 
dc.contributor.authorLópez Sariego, Sara
dc.contributor.otherGrado en Turismo
dc.date.accessioned2024-06-04T20:07:41Z
dc.date.available2024-06-04T20:07:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37563
dc.description.abstractEl uso cada vez más extendido de sistemas de reconocimiento facial (FRS) está generando una transformación significativa en la industria turística. A pesar de los distintos estudios realizados sobre la adopción de FRS, apenas se ha abordado las influencias emocionales que impulsan su adopción. Este estudio propone el modelo de Aceptación del Uso de Tecnología de AI (AIDUA) para investigar la aceptación u objeción a la utilización de FRS en servicios turísticos, considerando las emociones como sus antecedentes, así como las expectativas de rendimiento y el esfuerzo de uso que perciben los usuarios. Se realizó una encuesta autoadministrada a 1027 viajeros recientes. Los resultados muestran un importante nivel de objeción al uso de FRS en turismo, aunque se percibe cierta utilidad y facilidad de uso. Además, se encontró una relación directa entre la emoción y la intención de uso de los FRS. Esta investigación contribuye a la comprensión teórica de la adopción de tecnología en el turismo y destaca la importancia de las respuestas emocionales en la aceptación de FRS sugiriendo estrategias para su implementación.es
dc.description.abstractThe increasingly widespread use of facial recognition systems (FRS) is driving a significant transformation in the tourism industry. Despite various studies on the adoption of FRS, the emotional influences driving their adoption have scarcely been addressed. This study proposes the AI Technology Acceptance Model (AIDUA) to investigate the acceptance or rejection of FRS in tourism services, considering emotions as antecedents, as well as users' perceived performance expectations and ease of use. A self-administered survey was conducted with 1,027 recent travelers. The results indicate a significant level of objection to the use of FRS in tourism, although some utility and ease of use are perceived. Additionally, a direct relationship was found between emotion and the intention to use FRS. This research contributes to the theoretical understanding of technology adoption in tourism and highlights the importance of emotional responses in the acceptance of FRS, suggesting strategies for its implementation.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAceptación del uso de sistemas de reconocimiento facial aplicados al sector turístico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordSistema de Reconocimiento Faciales
dc.subject.keywordTurismoes
dc.subject.keywordAceptaciónes
dc.subject.keywordObjeciónes
dc.subject.keywordEmociónes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)