Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Ballesteros, Juan 
dc.contributor.authorMoreno Fuentes, Manuel Fernando
dc.contributor.otherGrado en Economía
dc.date.accessioned2024-06-04T20:08:20Z
dc.date.available2024-06-04T20:08:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37570
dc.description.abstractEste estudio utiliza la Encuesta de Transición Educativa-Formativa e Inserción Laboral (ETEFIL) del 2019 para determinar los factores que influyen en la probabilidad de que los egresados en Ciclos Formativos de Grado Medio hayan logrado una inserción laboral exitosa, es decir, aquella en la que consiguen ser asalariados con un empleo de calidad. La calidad viene definida porque el contrato sea indefinido, a tiempo completo y esté ajustado a la educación del trabajador. Se especifican modelos probit bivariantes con selección, cuyos efectos marginales permiten conocer las principales variables de influencia y su importancia. Los resultados indican que ser mujer, haber estudiado en un centro público y tener poca experiencia laboral repercuten negativamente en la inserción laboral. La región de residencia y la familia formativa del ciclo también son relevantes, mientras que haber cursado FP Dual no tiene un efecto significativo.es
dc.description.abstractThis study uses the 2019 Survey on Educational-Formative Transition and Labour Market Insertion to determinate the factors influencing the likelihood of graduates from Lower Vocational Training achieving a successful labour market insertion. Employees in a quality job hold a permanent, fulltime contract aligned with their education. Bivariate probit models with selection are specified, and their marginal effects allow for identifying the main influencing variables and their significance. The results indicate that being a woman, attending a public educational institution and having little work experience cause a negative impact on labour market insertion. The region of residence and the training family of the vocational training are also relevant, while attending Dual Vocational Training does not have a significant effect.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa calidad del empleo de los egresados de ciclos formativos de grado medio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordciclos formativos de grado medioes
dc.subject.keywordinserción laborales
dc.subject.keywordtipo de contratoes
dc.subject.keywordsobreeducaciónes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)