Show simple item record

dc.contributor.advisorNieto González, Imanol Lorenzo 
dc.contributor.advisorGuirao Pérez, Ginés 
dc.contributor.authorPaz Rodríguez, Mayerlín
dc.contributor.otherGrado en Administración Y Dirección De Empresas
dc.date.accessioned2024-06-04T20:10:14Z
dc.date.available2024-06-04T20:10:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37590
dc.description.abstractIn the Canary Islands, due to its status as an outermost region and its remoteness from commercial centres, it has suffered a significant socio-economic delay compared to the rest of Spain. This factor is compounded by the application of taxes on incoming and outgoing goods, which cause delays and increase costs, sometimes acting as a detriment to companies shipping to this region. In addition to this, the implementation of e-commerce is relatively recent in the islands, which is why this study was carried out, the main objective of which is to obtain the profile of the Canary Islands consumer via the Internet, as well as to carry out an analysis of the difficulties of e-commerce in the Canary Islands. Thus, it was found that the level of confidence in the Internet affects the number of purchases and that the most frequent problem is delays in the delivery of goods.en
dc.description.abstractEn Canarias, debido a su condición de región ultraperiférica y lejanía de los centros comerciales, ha sufrido un retraso socioeconómico relevante respecto al resto de España. A este factor se le añade la aplicación de impuestos a la entrada y salida de los productos, que ocasionan retrasos y aumentan los costes que, en ocasiones, funcionan como detractores para que las empresas realicen envíos a esta región. Además de esto, la implantación del comercio electrónico es relativamente reciente en las islas, siendo este el motivo de la realización de este estudio, donde el objetivo principal consiste en obtener el perfil del consumidor canario a través de Internet, así como realizar un análisis de las dificultades del comercio electrónico en las islas Canarias. Así, se ha obtenido que el nivel de confianza en Internet afecta al número de compras y que el problema más frecuente son los retrasos en la entrega de bienes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePerfil del comprador online en Canarias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordcomercio electrónicoes
dc.subject.keyworddesarrolloes
dc.subject.keyworddificultadeses
dc.subject.keywordInternetes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)