Show simple item record

dc.contributor.advisorCandela Sanjuán, Bernardo Antonio 
dc.contributor.advisorMartín Morales, José
dc.contributor.authorD Elia De Sousa, Emilio Joaquin
dc.contributor.otherGrado en Diseño
dc.date.accessioned2024-06-07T20:05:32Z
dc.date.available2024-06-07T20:05:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37741
dc.description.abstractEsta memoria describe el proceso de creación de mi propia marca, así como el lanzamiento de uno de sus primeros proyectos corporativos destacados: un videoclip musical elaborado mediante motion graphics. Dicha marca y videoclip, junto con todos sus elementos complementarios (manual de identidad corporativa, aplicaciones, merchandising, etc.), constituyen la totalidad de mi Trabajo de Fin de Grado. Mi objetivo final es establecer una marca sólida, reconocible y de alta calidad para presentarme en un futuro laboral próximo como un diseñador gráfico versátil, que además de dominar áreas convencionales del diseño gráfico, también se destaca como un excelente ilustrador y motion designer. Mediante esta marca, busco obtener mayor identificación, presencia y elevar mi posición laboral frente a futuros desafíos profesionales. Aunque ya cuento con experiencia y algunos proyectos en motion design, he decidido incorporar a mi nueva marca y Trabajo de Fin de Grado la producción de un videoclip musical para la canción Chemical de Post Malone. Tanto este videoclip, como pasados y futuros proyectos de animación, servirán como ejemplo de las capacidades de mi marca en el ámbito del motion design. El videoclip vinculado a mi trabajo de fin de grado específicamente estará destinado únicamente a fines educativos, sin ningún tipo de monetización en plataformas debido a las restricciones de derechos de autor de la canción y su autor (lo cual será explicado detalladamente en la sección de Copyright). Considero de vital importancia tanto mi Trabajo de Fin de Grado como las estrategias que implementaré para dirigirlo, dado que el diseño es un campo cada vez más orientado hacia la autonomía laboral, un sector atomizado, con escasas oportunidades de empleo en empresas debido al alto número de diseñadores graduados, lo que genera un aumento muy elevado del desempleo en nuestra profesión. Por lo tanto, creo que destacar con una marca personal distintiva que me identifique y diferencie claramente como un profesional muy versátil del área, y que resulte atractiva para mi potencial clientela en el futuro, es fundamental para iniciar mi carrera laboral con el pie derecho en el mercado autónomo y quizás me pueda impulsar a grandes empresas en un futuro.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEmilio Joaquín
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordimagen de marca
dc.subject.keywordcurrículum vitae
dc.subject.keywordCV


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)