Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRolo González, Gladys María 
dc.contributor.authorMadrigal Hernández, Míriam
dc.contributor.otherMáster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos
dc.date.accessioned2024-06-11T13:05:51Z
dc.date.available2024-06-11T13:05:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37801
dc.description.abstractinfluyen en la decisión de elegir una carrera profesional u otra. Se realizó un estudio con una muestra de 170 participantes del alumnado de la Universidad de La Laguna, tanto de grado como de máster, provenientes de diversas áreas de estudio. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Factores que Influyen en la Elección de Carrera, el Cuestionario de Percepciones Académicas, el Calling Scale (Escala de llamada o vocación), la Escala de Autoeficacia en Conductas Académicas y la Escala de Satisfacción Académica. Los resultados obtenidos indican que las variables vocación y autoeficacia explican un 55,6% de la variable satisfacción académica de los estudiantes, así como las diferencias en el nivel de vocación en función del área de estudio. Además, se observó la relevancia del tipo de bachillerato cursado y la información previa disponible como factores más importantes a tener en cuenta en la elección de la carrera profesional. Asimismo, destacan los deseos de alcanzar un empleo estable, dedicarse a la profesión deseada y tener una carrera laboral satisfactoria como expectativas más señaladas a la hora de escoger la carrera profesionales_ES
dc.description.abstractThe objective of this work focuses on studying the different factors that influence the decision to choose one professional career or another. A study was carried out with a sample of 170 participants from the University of La Laguna students, both undergraduate and master's degrees, from various areas of study. The instruments used were the Inventory of Factors That Influence Career Choice, the Academic Perceptions Questionnaire, the Calling Scale, the Self-Efficacy in Academic Behaviors Scale and the Academic Satisfaction Scale. The results obtained indicate that the variables vocation and self-efficacy explain 55.6% of the academic satisfaction variable of the students, as well as the differences in the level of vocation depending on the area of study. Furthermore, the relevance of the type of high school completed and the previous information available was observed as the most important factors to take into account when choosing a professional career. Likewise, the desire to achieve a stable job, dedicate yourself to the desired profession and have a satisfactory career stand out as the most important expectations when choosing a professional careeren
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleFactores que influyen en la elección de carrera profesional: el papel de la vocación y la autoeficacia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordElección de carrera, Vocación, Autoeficacia, Mercado laboral, Orientación vocacional, Satisfacción con los estudioses_ES
dc.subject.keywordCareer choice, Calling, Self-efficacy, Labor market, Vocational guidance, Satisfaction with studies.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess