Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ramos, Jorge 
dc.contributor.authorVega Santana, Ruth
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-06-11T13:25:18Z
dc.date.available2024-06-11T13:25:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37808
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster recoge una propuesta de Programación Didáctica Anual para la asignatura de Física y Química de 2º de Educación Secundaria Obligatoria, dentro del marco normativo de la ley educativa LOMLOE, y contextualizada en el IES San Benito, un centro educativo ubicado en las afueras de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, en el barrio del mismo nombre. Previo al desarrollo de la propuesta de Programación Didáctica se realiza un análisis exhaustivo de las características del centro y un análisis crítico de la Programación Didáctica del departamento de Física y Química del centro para la asignatura y el curso en cuestión. Además, se desarrolla una de las Situaciones de Aprendizaje recogidas dentro de la secuencia propuesta en la Programación. Esta se titula: “Entrenamiento de Fuerza”. La cual ejemplifica la ventaja de construir el conocimiento científico desde las opiniones, percepciones y vivencias del alumnado en su contexto más cercano. La utilización de metodologías activas centradas en el fomento de la participación del alumnado es la base para cautivarlos en estas disciplinas científicas.es_ES
dc.description.abstractThis Master's Thesis holds a proposal for an Annual Didactic Programming for the Physics and Chemistry subject in 2nd year of Secondary Education, within the legal framework of the educational law LOMLOE, and contextualized in IES San Benito, an educational institution located in the outskirts of San Cristóbal de La Laguna, in Tenerife, in the neighborhood with the same name. Previous to the development of this Didactic Programming proposal, an exhaustive analysis of the characteristics of the educational institution and a critical analysis of the existing Physics and Chemistry Department´s Annual Didactic Programming for the subject and level at issue has been done. Furthermore, it has been developed one of the Learning Situations present in the sequence proposed in the Programming. It is titled: “Strength Workout”. This situation exemplifies the advantage of building scientific knowledge through students´ opinions, perceptions and experiences in their closest and daily context. The usage of active methodologies centered in the promotion of students´ participation is the base to captivate them in these scientific disciplines.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación didáctica anual de física y química para el 2o curso de ESO y desarrollo de la situación de aprendizaje: "entrenamiento de fuerza"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess