Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBrito Díaz, Carlos 
dc.contributor.authorTorres Lorenzo, Paula
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2024-06-12T08:35:31Z
dc.date.available2024-06-12T08:35:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37842
dc.description.abstractLa docencia, definida como la práctica del docente y su influencia en la vida del alumnado, requiere una formación continua y un enfoque bidireccional de aprendizaje. En este contexto, surge el desafío de innovar en la enseñanza de los Siglos de Oro en la materia de Lengua castellana y Literatura, un período histórico y literario complejo que demanda estrategias pedagógicas innovadoras para estimular la curiosidad y reflexión. En esta línea, abordaremos las causas de la desmotivación hacia estos siglos mediante encuestas al alumnado y profesorado para establecer objetivos para la transformación pedagógica. Así pues, se presenta una propuesta didáctica integral, implementada en el aula real, que adapta obras clave a las sensibilidades contemporáneas, fomentando la participación activa y el compromiso con los contenidos literarios y culturales.es_ES
dc.description.abstractTeaching, defined as teacher practice and its influence on student life, requires continuous training and a two-way approach to learning. In this context, the challenge arises to innovate in the teaching of the Golden Ages in the matter of Spanish language and literature, a complex historical and literary period that demands innovative pedagogical strategies to stimulate curiosity and reflection. In this line, we will address the causes of demotivation towards these centuries through surveys of students and teachers to establish objectives for pedagogical transformation. Thus, a comprehensive didactic proposal is presented, implemented in the real classroom, which adapts key works to contemporary sensitivities, encouraging active participation and commitment to literary and cultural contents.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTransformación pedagógica en la enseñanza de los Siglos de Oro: perspectivas del profesorado y del alumnado. Estrategias innovadoras para la materia de Lengua Castellana y Literatura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordInnovación, Siglos de Oro, metodologías, Lengua castellana y Literaturaes_ES
dc.subject.keywordInnovation, Centuries of Gold, Methodologies, Spanish Language and Literatureen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)