Mostrar el registro sencillo del ítem
Transformación pedagógica en la enseñanza de los Siglos de Oro: perspectivas del profesorado y del alumnado. Estrategias innovadoras para la materia de Lengua Castellana y Literatura
dc.contributor.advisor | Brito Díaz, Carlos | |
dc.contributor.author | Torres Lorenzo, Paula | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. de E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T08:35:31Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T08:35:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/37842 | |
dc.description.abstract | La docencia, definida como la práctica del docente y su influencia en la vida del alumnado, requiere una formación continua y un enfoque bidireccional de aprendizaje. En este contexto, surge el desafío de innovar en la enseñanza de los Siglos de Oro en la materia de Lengua castellana y Literatura, un período histórico y literario complejo que demanda estrategias pedagógicas innovadoras para estimular la curiosidad y reflexión. En esta línea, abordaremos las causas de la desmotivación hacia estos siglos mediante encuestas al alumnado y profesorado para establecer objetivos para la transformación pedagógica. Así pues, se presenta una propuesta didáctica integral, implementada en el aula real, que adapta obras clave a las sensibilidades contemporáneas, fomentando la participación activa y el compromiso con los contenidos literarios y culturales. | es_ES |
dc.description.abstract | Teaching, defined as teacher practice and its influence on student life, requires continuous training and a two-way approach to learning. In this context, the challenge arises to innovate in the teaching of the Golden Ages in the matter of Spanish language and literature, a complex historical and literary period that demands innovative pedagogical strategies to stimulate curiosity and reflection. In this line, we will address the causes of demotivation towards these centuries through surveys of students and teachers to establish objectives for pedagogical transformation. Thus, a comprehensive didactic proposal is presented, implemented in the real classroom, which adapts key works to contemporary sensitivities, encouraging active participation and commitment to literary and cultural contents. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Transformación pedagógica en la enseñanza de los Siglos de Oro: perspectivas del profesorado y del alumnado. Estrategias innovadoras para la materia de Lengua Castellana y Literatura | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Innovación, Siglos de Oro, metodologías, Lengua castellana y Literatura | es_ES |
dc.subject.keyword | Innovation, Centuries of Gold, Methodologies, Spanish Language and Literature | en |